Federer aplasta a Soderling y Mónaco se hace un hueco entre los grandes

Djokovic, Murray y Federer se han colocado en las semifinales sin ceder un solo set

deportes

| 15.10.2010 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El suizo Roger Federer aplastó a Robin Soderling en el torneo de Shanghái e impidió que el sueco cerrara aquí su clasificación para las Finales del ATP en Londres, en una jornada en la que el argentino Juan Mónaco accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1.000 al vencer al austríaco Jürgen Melzer, verdugo de Rafael Nadal.

Una sola victoria hoy hubiera valido a Soderling su pasaje a la reunión del O2 londinense, pero Federer lo impidió al imponerse por 6-1 y 6-1 en solo 54 minutos e infligir al nórdico la segunda derrota este año (Abierto de EE.UU.) para aumentar su balance a 15 victorias y solo una derrota.

El hombre que batió a Federer en los cuartos de final de Roland Garros es el que está más cerca ahora de lograr una de las cuatro plazas que quedan aún vacantes para el torneo de la capital londinense, pero hoy recibió una soberana paliza con cinco roturas, incluidas.

En semifinales, Federer se enfrentará con Novak Djokovic, repitiendo la misma ronda que les midió en Flushing Meadow la última vez donde el suizo cayó por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. Federer no obstante tiene una ventaja de 10-6 sobre la raqueta de Belgrado.

Fresco a pesar de ganar el lunes en Pekín y de jugar en Shanghai individual y dobles para preparar la final de Copa Davis contra Francia, Novak se impuso hoy al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

El jugador español estaba agotado después de haber ganado 10 de sus últimos partidos, con título en Bangkok donde venció a Nadal en semifinales, y con victoria ante el checo Tomas Berdych en la tercera ronda de Shanghai.

La clasificación para las Finales ATP de Londres han dado alas al británico Andy Murray que en tan solo 55 minutos, uno más que Federer, liquidó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2.

Ante un rival al que todavía le faltan encuentros después de permanecer casi tres meses apartado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda, todo fue muy fácil para el escocés, que ha ganado 25 de sus 26 servicios en lo que va de semana, y que hoy no cedió ni un solo punto de rotura para ganar a Tsonga por tercera vez consecutiva.

"He jugado muy bien hoy, He estado mi centrado en los últimos partidos. Hice un buen comienzo contra él que es un gran frontón, pero lo pasó mal con su saque. Por mi parte siento que estoy golpeando la bola con claridad desde el fondo.

"Estoy totalmente exhausto", dijo por su parte Tsonga quien también se apuntó al cuadro de dobles con su compatriota Michael Llodra, para estar a punto para la final de la Copa Davis en Belgrado. "No estoy aún listo para esta clase de jugadores, ha sido demasiado fuerte para mí. No soy Súperman", señaló.

En la tercera semifinal este año en los Mastes 1.000 y después de conseguir el título en Toronto y ser finalista del Abierto de Australia, Murray se enfrentará ahora contra el argentino Juan Mónaco quien en dos horas y 49 minutos de lucha venció a Melzer, quien solo pudo disfrutar de la victoria de su vida ante Nadal 24 horas.

"He jugado contra Mónaco un par de veces y solía practicar con él mucho en España. Los dos conocemos el juego del otro muy bien. Puede ser difícil jugar contra alguien que te conoce, pero es bonito tener también esa oportunidad".

Djokovic, Murray y Federer se han colocado en las semifinales sin ceder un solo set, con escaso desgaste. El serbio ha perdido nada mas que 13 juegos, Murray 15 y Federer, 16. Mónaco ha dejado dos sets en el camino, uno contra el holandés Thiemo de Bakker y otro hoy ante Melzer.