El Schalke de Raúl logra un buen empate sin goles ante el líder

El Schalke 04 de Raúl González Blanco ha conseguido un meritorio empate sin goles ante el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, en el partido que abrió el vigésimo primer capítulo liguero del campeonato germano.

El ex jugador del Real Madrid volvió a ser titular junto con el ex rojiblanco Jurado, que acompañaron entre otros al centrocampista procedente del Rosenborg Anthony Annan, que ha llegado para suplir la baja de un Rakitic que debutó con el Sevilla en el Bernabéu y rayó a gran nivel.

El conjunto local, que no puede contar con el lesionado Kagawa, llevó el peso ofensivo durante toda la primera parte, en la que contó con multitud de ocasiones para abrir el marcador. Sobre todo en las botas del paraguayo Barrios, poco fino de cara a gol y que se chocó, como el resto de sus compañeros, con un inconmensurable Neuer.

Tras la reanudación, los de Magath despertaron e inquietaron la meta local. En el minuto 77, Raúl dibujó un pase sensacional para su compatriota andaluz, pero Jurado no pudo resolver y el resultado inicial no se movió. Con este punto el Dortmund, que apretó en los instantes finales, da a sus rivales la posibilidad de acercarse, mientras que el Schalke continúa caminando en mitad de tabla.