El Schalke 04 declara amor eterno a Raúl

  • Los seguidores del equipo alemán le llaman "Señor Raúl"

Raúl González Blanco dice que es impresionante que le llamen señor Raúl en Alemania, pero así le conocen los seguidores de su equipo, que gritan el apellido Raúl al nombre Señor pronunciado por el speaker del estadio del equipo azul, el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El delantero madrileño se marchó a Renania-Westfalia tras 16 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, y desde el principio fue aceptado como una superestrella.

De hecho, han compuesto una canción para él titulada "Señor Raúl". La liga pasada no resultó muy buena, pero el equipo ganó la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Champions League, exactamente igual que el Real Madrid. Y la eliminación del Valencia y el Inter en la máxima competición internacional encumbró a Raúl, que terminó en la grada sin camiseta, entre los aficionados azules, y ovacionado desde el terreno de juego por sus compañeros.

Este año, Raúl ha llegado a ser capitán del equipo y su hat-trick este fin de semana frente al Werder Bremen ha llevado a los dirigentes del Schalke a declararle amor eterno: quieren renovar su contrato un año más y después hacerle embajador del club, según la prensa alemana, aunque las declaraciones oficiales señalan que la atención del delantero está en el partido de mañana en la copa, frente al Borussia Moenchengladbach, el último encuentro del año.

Esta temporada, Raúl marca un gol cada dos partidos este año, 13 en 25 partidos, un 0.52%, y lleva 10 goles y dos asistencias sólo en la competición liguera.