El Santander da nombre a la Liga

La Segunda divisió se conocerá a partir de ahora como Liga 1,2,3

Griezmann y Cristiano

deportes

| 20.07.2016 - Actualizado: 12:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Banco Santander y LaLiga han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años, con la posibilidad de ampliar uno más, para el patrocinio del fútbol español. Así lo han confirmado fuentes de LaLiga. El acuerdo será presentado las 16.00 de mañana en la sede del Banco Santander en Madrid, con presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La entidad sucederá en el patrocinio a BBVA, que el pasado septiembre confirmó que dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hacía (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.

LA SEGUNDA DIVISIÓN PASA A LLAMARSE LIGA 1, 2, 3

La Segunda divisió se conocerá a partir de ahora como Liga 1,2,3. La llegada del Santander supondrá un cambio del logo de la Liga. La LFP barajó otras ofertas, de Samsung y una aerolínea del Golfo Pérsico, pero la internacionalización de la marca Santander ha pesado en la decisión. El anuncio puede realizarse este jueves.

El Banco Santander siempre ha apostado fuerte por el deporte. Su vínculo con el fútbol ya tiene un precedente al estar ligado a la Copa Libertadores y la Copa América. También está presente en la Fórmula 1 gracias a su acuerdo con Ferrari y colabora con el golfista Rory McIlroy y el Circuito Nacional femenino de golf.