El Rivas Ecópolis comienza contra el Galatasaray la Final Eight

El partido se retransmitirá a partir de las 19.30 en la Otra

deportes

| 28.03.2012 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rivas Ecópolis no ha dudado en ponerse la piel de cordero en la Final a ocho que comienza en Estambul, consciente de su teórica inferioridad y de su inexperiencia en esta clase de citas y convencido de que puede dar mucha guerra porque van a salir a "competir".

Haber conseguido la clasificación para la Final a ocho es ya todo un hito para las madrileñas, que ahora quieren "competir con ilusión y ganar partidos".

"Nos quita presión saber que nuestro objetivo no es ganar esta competición, nunca lo ha sido; pero sí que vamos a competir, que vamos a intentar ganar partidos. Queremos disfrutar de esta competición y jugar sin presión. Toda la gente del club se lo merece", explicó el entrenador Miguel Méndez.

"En Estambul quiero ver al equipo de las grandes citas, el que se ha visto en las grandes ocasiones. Será muy duro físicamente por la acumulación de partidos, pero sabemos que si Amaya Valdemoro puede jugar minutos y aportar un descanso a otras jugadoras en su posición, si Clara Bermejo puede hacer lo mismo con las bases, podremos tener un fondo de armario interesante para aguantar el ritmo", añadió el técnico.

Respecto a los favoritos de la competición, Méndez dio su punto de vista. "Es difícil decir qué grupo es más complicado. A Ros Casares le toca jugar contra Sparta&K, que hasta el año pasado llevaba cuatro títulos consecutivos, con el Wisla o con Ekaterimburgo. En nuestro grupo están los dos equipos turcos, con Galatasaray haciendo de anfitrión y un plantel lleno de estrellas, con Fenerbahçe, que ha ganado todos los partidos hasta ahora, o con Schio, del que se habla menos pero que ha llegado tras ganar a Avenida, el actual campeón. Probablemente la perita en dulce seamos nosotras, que jugamos por primera vez", comentó.

LAS JUGADORAS CONSCIENTES DEL RETO

Las jugadoras no se salieron estas líneas maestras en sus declaraciones. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo para lograr el éxito de llegar a la Final Eight y queremos disfrutar, pero también vamos a competir. Somos un equipo con mucho carácter y las jugadoras que tenemos experiencia pondremos de nuestra parte para luchar en todo momento. espero encontrarme físicamente mejor, aún no estoy al cien por cien pero quiero darlo todo para disfrutar este gran éxito con el club", declaró Amaya Valdemoro.

"Tiene un gran mérito haber llegado hasta aquí con todos los problemas que hemos tenido a lo largo de la temporada en forma de lesiones. Nos hemos merecido haber llegado hasta aquí. Sabemos que es muy complicado, pero miedo no tenemos ninguno, vamos a pelear cada partido porque ese es nuestro carácter", anunció Elisa Aguilar.

"Quizá el hecho de que no vayamos como favoritas y no tener presión, nos puede ayudar a dar alguna sorpresa; queremos pelear y seguir disfrutando en cada partido", finalizó Asjha Jones.