El Rivas Ecópolis apela al factor cancha para llegar a la final de Estambul

Se juega su pase a la final esta tarde ante el Bourges a las 8, en la Otra

deportes

| 29.02.2012 - 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rivas Ecópolis se juega sus opciones de clasificación para la Final entre ocho de Estambul, en un tercer y definitivo partido ante el Bourges francés, a disputar mañana en el Cerro del Telégrafo.

El Rivas se ganó el derecho de disputar definitivo partido del 'playoff' en su cancha y ahora, llegado el caso, el club ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope a sus jugadoras para conseguir la gesta de clasificarse para la Final entre ocho de Estambul.

En el primer partido, el Rivas ganó por 65-59 y en el segundo, en Francia, el Bourges igualó la eliminatoria con un 68-60.

Los dos partidos han sido dominados por las defensas y se han caracterizado por la gran importancia del físico en el juego en general y en la zona en particular.

Las madrileñas no contaron en Bourges con Amaya Valdemoro, que sufrió un pinchazo en el gemelo que aconsejó que la capitana se quedara en el banquillo para evitar males mayores.

Valdemoro será duda para este partido pero dada la importancia del mismo y la necesidad que de su garra y talento tiene el equipo, lo más probable es que salte a la pista.

Después de dos partidos seguidos, los secretos entre ambos equipos no existen y una fuerte defensa y una buena circulación de balón en ataque son aspectos imprescindibles que se dan por descontados. La presencia de Amaya y el ánimo desde las gradas pueden ser ese plus que sirva para decantar una balanza muy igualada.

La concentración durante los cuarenta minutos de partido, tanto en las posibles ventajas como en las desventajas será fundamental, así como la gestión de las faltas personales y los lanzamientos de tiros libres.

Frenar a Celine Dumerc, la organizadora del juego de las galas, y equilibrar la lucha por los rebotes ante Emmeline Ndongue y Endene Miyem será la principal tarea de las jugadoras del equipo ripense para llegar a Estambul.