El rifirrafe entre Ramos y Costa y otros detalles del derbi madrileño

deportes

| 03.12.2012 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La resaca del derbi resultó ser una historia ya conocida, por eso este tipo de partidos poco tienen que ver con la realidad de los equipos. El que peor estaba, el Madrid, fue mejor, como en los ultimos años. Del que llegaba mejor, el Atleti, apenas hubo noticias.

Simeone buscó más profundidad con dos delanteros, Falcao y Diego Costa. Paradojas del fútbol, el efecto fue contrario. El Atlético, que promediaba hasta entonces 14 remates por partido disparó 4 veces a puerta. No fue el equipo vertical que acostumbra, mermado por la ausencia de Filipe Luis y por la desaparicidón de fútbol. Tuvo cabida la pelea constante de Diego Costa con Pepe y Ramos sobre todo. Intentó desestabilizar por ahí el Atlético pero perdió todas las guerras. Algunas tan desagradables como esta que captaron los compañeros de Cuatro... Con Sergio Ramos escupiendo al brasileño.

O otra casi peor aún de las cámaras de Telemadrid en la que Diego Costa se escupe en su propia mano para luego lanzarselo a Ramos.

Lejos de todo eso estuvo Cristiano Ronaldo, que firmó uno de sus mejores partidos como madridista. Marcó el 1-0 con este golazo de falta, se mostró participativo, motivado y enchufado, estuvo presente en el 2-0 de Ozil y pudo marcar otro con un remate al palo tras un gran contraataque.

Fue una gran noche para el portugués, imparable en todo y lleno de confianza Fue decisivo en el derbi para desgracia de Courtois que no pudo evitar los goles como tampoco el ataque que sufrió ayer en su cuenta de Twiitter por un aficionado que le insultó por los goles encajados. El belga, que recibió el apoyo de compañeros como Mario Suarez tuvo que cerrar su cuenta durante unas horas. Otra de las consecuencias del derbi.