El Rey, a los olímpicos y paralímpicos: "Sois un ejemplo magnífico"

Expresa su orgullo por la labor de los atletas españoles en Río 2016

"Sois un ejemplo de búsqueda de excelencia desde la honestidad"

El Senado rinde homenaje a los paralímpicos por ser "un ejemplo de vida para la sociedad"

Teresa Perales: "Si el cuerpo me respeta, estaré en Tokio 2020"

David Casinos: "No me quiero perder Tokio 2020, sea en la pista o fuera de ella"

deportes

| 28.09.2016 - 12:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Rey ha agradecido a los deportistas olímpicos y paralímpicos el "ejemplo magnífico" que han dado a toda la sociedad española con valores como la búsqueda del triunfo con honestidad y juego limpio, el respeto al adversario sin enemistad y "saber luchar hombro con hombro" por el éxito del equipo de España.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la infanta Elena, han recibido esta mañana en el Palacio Real de El Pardo a unos noventa deportistas integrantes de los equipos españoles olímpico y paralímpico que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río, a quienes han felicitado personalmente por los éxitos conseguidos.

"ORGULLO MÁS ALLÁ DE LAS MEDLLAS"

Tras posar junto a todos ellos para los medios gráficos y antes de saludarles uno a uno, Felipe VI ha pronunciado unas palabras en las que ha expresado su "orgullo", más allá de las medallas y diplomas logradas en Río, por el ejemplo que han dado a todos los españoles, basado en "los mejores valores del olimpismo".

Entre ellos, ha destacado "la búsqueda de la excelencia, del triunfo desde la honestidad y el juego limpio, la competitividad acompañada siempre por el respeto al adversario" y "la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos", así como "saber ganar, saber perder, siempre con grandeza y con humildad".

"Finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo, de nuestro equipo, del equipo de todos, el equipo de España", ha subrayado el Monarca, antes de concluir su mensaje de bienvenida a los olímpicos y paralímpicos con un "Gracias de corazón y enhorabuena".

EL SENADO RINDE HOMENAJE A LOS ATLETAS PARALÍMPICOS POR SER "UN EJEMPLO DE VIDA PARA LA SOCIEDAD"

El Senado aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que destacó "la capacidad de esfuerzo, la superación y el sacrificio" de los deportistas paralímpicos, que "se han convertido en un ejemplo de vida para la sociedad".

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, que leyó antes de iniciar el Pleno la declaración apoyada por todas las fuerzas políticas, dijo que "el Senado manifiesta su total apoyo y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico, haciendo especial mención a los deportistas que gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina" han cosechado extraordinarios resultados en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil) con la consecución de 31 medallas, que "supone un aporte fundamental al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país".

La declaración dice que los deportistas paralímpicos, "con su ejemplo, fomentan valores vitales para nuestra sociedad", tales como "la igualdad, la integración social, la cooperación, la solidadridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia a un grupo y la superación".

Antes de la lectura de esta declaración, nueve medallistas paralímpicos, entre los que se encontraban Michelle Alonso, Oliver Pena y Marcos Blanquino, acompañados por otros cuatro compañeros que lograron diploma, recibieron el aplauso de todos los senadores puestos en pie.