El rey Juan Carlos asistirá a la final de la Liga de Campeones

  • Cuatro equipos de leyendas, incluidos del Madrid y Liverpool, jugarán en Kiev
Rey Juan Carlos con el Real Madrid
Rey Juan Carlos con el Real Madrid |Telemadrid

El rey Juan Carlos asistirá el próximo día 26 a la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev.

Felipe VI hubiera deseado acudir a la capital ucraniana para presenciar esta final, según explican fuentes de la Casa del Rey, pero horas antes debe presidir en Logroño el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que se adelantó desde la fecha inicialmente prevista del domingo 27 por problemas de agenda y seguridad, al coincidir con la convocatoria de una maratón.

Don Juan Carlos, que reaparecerá el próximo martes en público junto a su hijo en la presentación del último informe de la fundación Cotec después de su operación de rodilla del 7 de abril, asistió también a la final de la Liga de Campeones de 2017 que ganó el Real Madrid frente al Juventus de Turín en Cardiff.

Felipe VI fue quien encabezó la delegación española que asistió desde el palco a la final del año anterior en Milán, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, mientras que la final de 2014 en Lisboa, disputada también por los dos equipos madrileños, contó con la presencia del rey Juan Carlos pocos días antes de su abdicación.

CUATRO EQUIPOS DE LEYENDAS JUGARÁN EN KIEV

Cuatro equipos de leyendas, incluidos uno del Real Madrid y otro del Liverpool, dirigidos por Emilio Butragueño e Ian Rush, participaran en el torneo Ultimate Champions en Kiev el viernes 25, la víspera de la final de la Liga de Campeones que dirimirán los primeros equipos al día siguiente en el estadio Olímpico.

El cuadro blanco de leyendas lo integrarán Jerzy Dudek, Míchel Salgado, Álvaro Arbeloa, Roberto Carlos, Luís Figo, Christian Karembeu, Claude Makélélé, Esteban Cambiasso, Predrag Mijatovic y Davor Suker.

El de los reds lo forman David James, Vladimír Smicer, Patrik Berger, Steve McManaman, Jason McAteer, Luis García y Robbie Fowler.

NOMBRES ILUSTRES

También jugará el equipo Shevchenko y amigos, en el que jugarán el propio exdelantero ucraniano, embajador de la final de la Liga de Campeones, Olexandr Shovkovskiy, Yevhen Levchenko, Iya Andrushchak, Clarence Seedorf, Serhiy Rebrov y los especialistas en estilo libre Billy Wingrove y Jeremy Lynch, dirigidos por los expúgiles Wladimir y Vitaliy Klitschko.

El cuarto equipo será el de las leyendas de la Liga de Campeones, formado por Vítor Baía, José Bosingwa, Marcel Desailly, Marco Materazzi, Alex Scott, Deco, Gaizka Mendieta, Célia y, dirigidos por el holandés Ruud Gullit.

Este torneo se celebrará el viernes 25 de mayo desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas en el contexto del Festival de Khreschatyk.

CINCO CONTRA CINCO

Los equipos jugarán en el campo situado en la zona de aficionados de la final de la Liga de Campeones, en partidos de cinco contra cinco de dos periodos de quince minutos.

Además en el 'Champions Festival', que se inaugurará el jueves 24 de mayo con la llegada del trofeo de la Liga de Campeones, se podrá disfrutar de los mejores DJs y bandas de música locales, sesiones de firma de autógrafos con exestrellas, ver y tomarse fotos con el trofeo de la máxima competición de fútbol europeo y actividades y concursos con los patrocinadores.