El rey Felipe presidirá la final de la Copa del Rey

Esta será la primera vez que Felipe VI asista al torneo desde su proclamación como rey de España

También será su primera visita a las islas como Jefe de Estado

La Copa del Rey y el carnaval agotan las plazas hoteleras en Las Palmas

Cumbre Iberoamericana (Archivo)

deportes

| 16.02.2015 - Actualizado: 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El rey Felipe VI presidirá el próximo domingo en el Gran Canaria Arena la final de la Copa del Rey de Baloncesto, en su 79 edición, según informa la ACB.

Esta será la primera vez que Felipe VI asista al torneo desde su proclamación como rey de España, el pasado mes de junio. También será su primera visita a las islas como Jefe de Estado.

ARRANCA EL JUEVES

En esta edición, disputan la Copa del Rey el Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Bilbao Basket, FIATC Joventut, Valencia Basket, el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria, como anfitrión. El torneo arranca este jueves, a las 18.00 horas (horario insular), con el partido de cuartos de final entre el FC Barcelona y el Valencia Basket.

La final se jugará también a las 18.00 horas (insular) del domingo en el Gran Canaria Arena, el nuevo pabellón deportivo construido para acoger la Copa del Mundo de baloncesto que organizó España el año pasado.

AGOTADAS LAS PLAZAS HOTELERAS

Los alojamientos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, que cuentan con unas 6.500 plazas hoteleras y otras 3.000 extrahoteleras, desviarán esta semana clientes a otros municipios de la isla por coincidir su temporada alta de turismo con el carnaval y la Copa del Rey de baloncesto.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha dicho a Efe que los hoteles de la ciudad están atravesando "un momento muy bueno" y que su repunte se debe no solo al carnaval y a la recuperación de la capital grancanaria como destino turístico de invierno, sino a un acontecimiento de "primer orden" como el torneo del KO del baloncesto español.

"Los establecimientos están llenos gracias a que los equipos acuden muy arropados por sus aficionados y eso ha provocado algún desvío puntual, pero está claro que la ciudad necesita de este tipo de plataformas para atraer visitantes, como los carnavales o el deporte", ha destacado Barbero.

En su opinión, es "una noticia muy buena" que se registre estos niveles de ocupación en los hoteles y apartamentos de la capital, porque contribuye al objetivo de que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en "un destino líder de turismo urbano".