El Rey destaca el valor del deporte como elemento de unión de la sociedad

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010

deportes

| 28.02.2011 - 17:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El rey Don Juan Carlos ha destacado el ejemplo de los deportistas españoles como factor de unión de la sociedad al reforzar y ensalzar "los mejores valores individuales y colectivos". "Es un hecho incontestable que vuestro ejemplo está contribuyendo a la mayor identificación en España entre deporte y sociedad", dijo el rey en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010.

"El deporte nos enriquece como seres humanos y nos une como sociedad al reforzar y ensalzar los mejores valores individuales y colectivos, y al fortalecer nuestro espíritu de lucha en todos los órdenes de la vida", añadió.

El rey indicó que "está comprobado" que el éxito que simbolizan los deportistas españoles "anima e incita" a la mayor práctica deportiva por parte de los ciudadanos, "con todas las consecuencias beneficiosas que ello tiene".

"Creo al mismo tiempo que el deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos. No solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas", aseguró.

El rey también subrayó la influencia de los éxitos deportivos en la proyección de España como país en el mundo. "Gracias a vosotros y a tantos otros que han venido abriendo camino desde hace años, España es hoy una potencia deportiva de primer orden", dijo Don Juan Carlos, que felicitó a todos los premiados de 2010, "sin duda el año más brillante de la historia" del deporte español.

Entre los galardonados se encontraban, entre otros, la Selección española de Fútbol, la alpinista Edurne Pasabán, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, todos ellos protagonistan directos de un año irrepetible para el deporte español.