El regreso de Tito

  • Vuelve este martes tras someterse a un tratamiento contra el cáncer
  • Messi tendrá una colección propia de cromos
Tito Vilanova
Tito Vilanova |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, regresa este martes a la Ciudad Condal, después de haberse sometido a un tratamiento contra el cáncer los dos últimos meses en Nueva York, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

Vilanova recibió la semana pasada la última sesión que estaba programada en un centro médico de la ciudad estadounidense y, tras dos meses de ausencia, volverá a la Ciudad Condal, aunque se desconoce el estado físico del preparador azulgrana.

La idea es que Vilanova se acerque a la Ciudad Deportiva, donde por la tarde está prevista una sesión de entrenamiento del reducido grupo de jugadores que no ha participado en la diáspora de las selecciones nacionales.

No obstante, desde el club barcelonista se ha precisado que la presencia de Vilanova en el entrenamiento de la tarde queda a expensas de cómo se encuentre el preparador. De igual forma, se desconoce si el entrenador podrá estar con sus jugadores este fin de semana en Balaídos, donde el Barça jugará el sábado contra el Celta (18:00 horas).

En diciembre del año pasado, Tito Vilanova sufrió una recaída cuando se le reprodujo un tumor en la glándula parótida, que le volvió a llevar al quirófano. En esta ocasión, se consideró que el postoperatorio lo llevase a cabo en un centro médico de Nueva York.

MESSI TENDRÁ SU PROPIA COLECCIÓN DE CROMOS

El futbolista argentino Lionel Messi tendrá una colección propia de cromos, que mañana se pondrá a la venta y parte de cuyos beneficios se destinará a la fundación del delantero del FC Barcelona, ha informado la empresa Icons, que impulsa el proyecto.

La colección consta de cien cromos de Messi como jugador del FC Barcelona y de la selección argentina, además de instantáneas personales. A diferencia de las colecciones tradicionales de fútbol, con cromos de todos los jugadores de un campeonato, en esta ocasión Messi dispondrá de toda una referencia a su trayectoria deportiva.

En la colección, un tipo de cromo concederá premios directos o la oportunidad de acceder a sorteos.