El Regal Barça busca la revancha ante el Asefa Estudiantes

El Regal FC Barcelona, líder de la ACB, buscará su revancha ante el Asefa Estudiantes, uno de los equipos que le ha ganado esta temporada, en uno de los partidos adelantados de la jornada 26, ya que ambos prepararán con más tiempo sus compromisos continentales de la próxima semana.

En el Palau Blaugrana, el líder recibe a unos colegiales al alza con la intención de conseguir la revancha, ya que los madrileños son uno de los cuatro equipos de la competición que han sido capaces de vencer a los de Xavi Pascual.

Respecto a ese partido con polémico al final, en el que los estudiantiles vencieron por un punto (63-62) y en el que destacaron Nik Caner-Medley y Jaka Lakovic, la gran novedad será la presencia de un Juan Carlos Navarro que se perdió la ida por la lumbalgia aguda.

Además, la victoria permitiría a los blaugrana encarar el 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga con plenas garantías y la mejor moral posible, algo necesario para aprovechar los dos primeros partidos de la serie en el Palau, ante el Panathinaikos griego.

Con el deseo de dar la sorpresa y asaltar el Palau Blaugrana llega el Asefa Estudiantes a la Ciudad Condal para rendir visita al líder de la ACB, consciente de que los del Ramiro son de los pocos equipos que esta temporada se han impuesto a los blaugrana.

Los de Luis Casimiro, que quieren seguir con su buen momento de forma y resultados para lograr colarse en los 'play-offs', saben que los culés son los claros favoritos al triunfo en este duelo, pero llegan a Barcelona con el deseo de romper las estadísticas que no les son favorables.

Además, el preparador manchego vio como Germán Gabriel volvía a la cancha y recuperaba sensaciones de cara a ser importante en este choque, donde Nik Canner-Medley, que jugará su partido número 100 en ACB, sueña con mantener su estado de gracia ante el líder aunque la nota negativa estaría en la baja del capitán 'Pancho' Jasen, que recayó de su lesión en el tobillo izquierdo.

EL CAJA LABORAL, A OLVIDAR EL TRASPIE ANTE UN CAJASOL NECESITADO.

Por su parte, el Caja Laboral, tras el contundente varapalo encajado el pasado sábado en el Fernando Martín, está obligado a enmendar la plana y recuperar el tercer puesto con una victoria en el Buesa Arena ante el Cajasol, que tras su derrota ante el CAI Zaragoza se ha visto apeado de los puestos de 'play-off'.

La derrota (84-68) frente a Fuenlabrada, tras un lamentable tercer cuarto en el que los de Ivanovic firmaron un demoledor parcial de 34-7 en contra, dejó patente la irregularidad de un equipo que es capaz de lo mejor --clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga como primero de grupo-- y de lo peor. Además, fue una muestra más de la nefasta trayectoria de la escuadra vitoriana a domicilio, ya que sólo ha sido capaz de ganar en uno sus últimos ocho desplazamientos.

Ahora, al abrigo del pabellón de Zurbano, toca levantarse y enderezar el rumbo para tratar de recuperar la tercera plaza, por la que pugnan Bizkaia Bilbao Basket y Blancos de Rueda Valladolid, empatados con el Baskonia en la tabla (15-10), antes de recibir el martes el Maccabi.

El Cajasol, por su parte, acude al Buesa Arena tras caer como local ante el CAI Zaragoza (72-86), lo que supuso la segunda derrota consecutiva de los hispalenses y su salida de los puestos de 'play-off'. No obstante, los de Joan Plaza ya han demostrado que pueden competir a un gran nivel, por lo que tratarán de retomar las buenas sensaciones en una cancha complicada y, de paso, encarar con la moral alta su compromiso europeo del miércoles.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

VIERNES 18.

Caja Laboral - Cajasol 20:30 h.

Regal F.C. Barcelona - Asefa Estudiantes 20:45 h.

SÁBADO 19.

Unicaja - Real Madrid 17:00 h.

Baloncesto Fuenlabrada - Power Electronics Valencia 19:30 h.

CB Granada - Assignia Manresa 20:00 h.

DOMINGO 20.

CAI Zaragoza - Menorca Basquet 12:15 h.

Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao Basket 12:30 h.

Meridiano Alicante - Blancos de Rueda Valladolid 12:30 h.

Lagun Aro GBC - DKV Joventut 12:30 h.