El recuerdo de una noche perfecta

Gabi: "Fue un sueño hecho realidad"

El At. Madrid rememora el título de Copa ante el Real Madrid

Arda: "Había que darlo todo: sangre, sudor y corazón"

Germán Burgos: "Sentimos una felicidad extrema"

Miranda: "El gol de la victoria es inolvidable"

deportes

| 30.12.2013 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ya queda muy poquito para despedir, el año 2013. Un año, inolvidable, para el Atlético de Madrid.

Uno de los mejores, momentos, fue, sin duda, el titulo de la Copa del Rey conseguido, ante el Real Madrid, en el Bernabéu.

Hoy, el propio club, recuerda con emoción lo ocurrido en la final con este video dedicado la aficion rojiblanca.

SIMEONE SE VE COMO EL FERGUSON ATLÉTICO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha salido por una vez de su habitual discurso del "partido a partido" reconociendo que "sería estúpido no pensar" que su equipo puede "ganar la Liga", al tiempo que ha mostrado su predisposición a convertirse en "el Ferguson del Atlético".

"Si pueda elegir un deseo para 2014 sería ganar la Liga. Sería estúpido no pensarlo, especialmente a la vista de la clasificación", reconoció Simeone en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale' que recoge Europa Press, en la que analizó el gran momento de su equipo.

"A veces me parece injusto que sólo hablemos de Diego Costa. Es un gran delantero, pero al final es el grupo que se está imponiendo. Yo no inventé nada nuevo, solo sujeto la cuerda. Los jugadores deben entender que conmigo no hay titulares. Durante la semana se suda el lugar en el equipo", subrayó.

De cara a su futuro, Simeone recordó que todavía es "joven" (43 años) y que no tiene intención de jubilarse "antes de los 65 años". Aunque "sería un honor" entrenar al Inter de Milan -otro de sus clubes como jugador-, aclaró que cualquier especulación es cosa "de los periódicos".

"Me veo bastante tiempo para el Atlético de Madrid. Algunos dicen que podría convertirme en el Ferguson del Atlético. Ese hombre era el fútbol", recordó sobre el escocés, antes de vaticinar que Jorge Resurrección 'Koke' "en poco tiempo llegará a ser uno de los diez mejores futbolistas del mundo" y reconocer que su "corazón late por Leo" Messi en el Balón de Oro, premio que "merecen los tres finalistas" (junto con Cristiano Ronaldo y Franck Ribery).

Además, Simeone reconoció su debilidad por Mario Balotelli, integrante del Milan que se medirá con el Atlético en los octavos de final de la Liga bde Campeones. "A su manera es un rebelde. He leído que al Milan le gustaría venderlo. Mejor para nosotros cuando nos enfrentamos a ellos. Tráemelo a mi equipo y le mostraré lo que significa tener fuego en el alma", lanzó.