El Real Madrid ya está en Estambul

Mourinho: "Un divorcio entre el Madrid y Cristiano no tenía sentido"

"Me da igual quién esté en la portería del Real Madrid", deice el exentrenador

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 17:22 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ya se encuentra en Estambul. La expedición madridista, que comenzará mañana la UEFA Youth League en el estadio Avcilar Belediye (15:00 horas; Realmadrid TV), aterrizó en el aeropuerto internacional Atatürk de la ciudad turca pasadas las 13:00 horas.

A continuación se trasladó hasta el hotel Ciragan Palace Kempinski, donde se concentrará hasta el comienzo del encuentro que le enfrentará mañana al Galatasaray en el estadio Ali Sami Yen (20:45 horas; La 1).

MOURINHO: "ME ESPERABA LA RENOVACIÓN DE CRISTIANO"

José Mourinho, técnico portugués del Chelsea inglés y exentrenador del Real Madrid, declaró que la renovación de Cristiano Ronaldo por el conjunto blanco es "un final" que esperaba", puesto que "el divorcio entre un club y un jugador fantástico no tenía sentido".

"Nunca nadie me escuchará hablar negativamente del Real Madrid. No voy a esconder nunca que ha sido un honor trabajar en el Madrid y hacer lo mejor posible mi trabajo. Será muy difícil también escucharme hablando de cosas que pasaron en el pasado, que fueron cosas profesionales y nunca personales. Cuando termina la relación profesional son temas acabados para mi", confesó.

"Mi club en España, además de mi Canillas, a nivel profesional es el Real Madrid. Por haberme marchado no voy a cambiarme de club, ser aficionado de un club rival o no desear que no tenga un futuro brillante", afirmó Mourinho a través de una videoconferencia en la que quiso apoyar la celebración del XIII Torneo Internacional Infantil del CD Canillas, equipo del madrileño barrio de Hortaleza en el que jugó su hijo durante su estancia en la capital española.

El técnico portugués cerró la puerta a un posible regreso al Real Madrid en el futuro y aseguró que el club inglés es dónde quiere estar.

"No creo que vuelva porque estoy donde quiero estar y soy feliz a nivel personal y profesional. Estamos muy felices aquí y el Chelsea es un club donde me gusta estar en todos los aspectos. Del Chelsea no saldré por opción, saldré cuando pensemos todos que es suficiente o que hay que hacer un cambio", dijo.

PASA DE LA TITULARIDAD DE CASILLAS

Mourinho, declaró que le da "igual quién esté en la portería" de su antiguo club, el Real Madrid, y comentó que la decisión del italiano Carlo Ancelotti de alinear en Liga a Diego López como titular la asume "con naturalidad".

"No es un problema mío. Que juegue el que el entrenador quiera. Diego López hizo un buen partido contra el Villarreal el otro día y he leído que Iker Casillas jugará la Copa de Europa contra el Galatasaray. Yo deseo que lo hagan bien y que el Madrid consiga un resultado bueno", dijo el técnico portugués.

"Yo tomé la decisión de dejar a Casillas en el banquillo como profesional y no he sido ayudado por vosotros. Pienso que son decisiones, en este caso de Carlo Ancelotti, y en este caso lo acepto con naturalidad, porque es quién decide. Hay entrenadores que les gusta cambiar en Copa del Rey, hay otros que no y hay otros que lo hacen predeterminado diciéndolo antes, hay que aceptar todo", confesó.