El Real Madrid vuelve al Palacio de Deportes

Florentino Pérez: "Volvemos a un territorio donde logramos grandes triunfos"

deportes

| 06.10.2011 - 14:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre estas ambas instituciones por el que el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se convertirá en el nuevo feudo del Real Madrid Baloncesto.

El acto de la rúbrica del convenio se ha llevado a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El primer partido que el equipo de Pablo Laso disputará en este recinto será el domingo, a partir de las 12.30 horas, ante el Baloncesto Fuenlabrada.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha asegurado que mediante este Convenio, su equipo de baloncesto jugará sus partidos a partir de ahora en el Palacio de los Deportes, "un territorio donde se lograron grandes triunfos y que hace felices a los aficionados", declaró el presidente madridista.

Al acto asistieron la totalidad de la plantilla blanca, el entrenador Pablo Laso y el director de baloncesto Juan Carlos Sánchez. Pérez repasó los éxitos vividos en el Palacio: "Aquí compartimos momentos muy importantes entre 1986 y 1998. Nuestros seguidos vivieron el logro de 1 Copa de Europa, 3 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 2 Ligas y 2 Copas del Rey". "Fueron grandes victorias y títulos que nos deben servir como una lección de historia imprescindible para nuestro presente inmediato y para nuestro futuro", dijo.

El máximo mandatario blanco confía en que la vuelta al Palacio sea un aliciente para todos: "Este magnífico pabellón puede servirnos de estímulo, aliento y energía. Es un paso más en este importante esfuerzo que el Real Madrid viene haciendo para potenciar el baloncesto".

UN GRAN EQUIPO PARA LA MEJOR CANCHA DE MADRID

Por su parte, Esperanza Aguirre aseguró que la firma de este convenio era "muy beneficiosa para el Real Madrid, para la Comunidad de Madrid y para los muchos seguidores que tiene el Real Madrid y que tiene el baloncesto en la Comunidad." "Es un acuerdo que une a un gran equipo con la mejor cancha de Madrid", afirmó Aguirre.

Por último, y tras recordar los acontecimientos que ha acogido en los últimos años el Palacio de los Deportes, entregó una placa conmemorativa a los campeones de Europa en Lituania Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, además de a Nikola Mirotic, campeón de Europa Sub'20 en Bilbao.

Los jugadores devolvieron el gesto ofreciendo a Esperanza Aguirre una camiseta firmada por todos los componentes de la plantilla.