El Real Madrid visita el 'Butarque de los Príncipes'

'El miércoles hay jornada de Champions en el Butarque de los Príncipes ante el Real Madrid. Eso sí, en #HorarioRuso #NeymarQuePorBienNoVenga'

El Leganés apoyará la lucha contra la LGTBfobia ante el Real Madrid

deportes

| 20.02.2018 - Actualizado: 15:39 h

Efe

El Leganés recibe este miércoles la visita del Real Madrid para la disputa del encuentro aplazado que ambos conjuntos tienen pendiente al haber participado los blancos en el Mundial de Clubes el pasado diciembre.

De cara a esta cita el club anfitrión, en su línea habitual, ha lanzado un cartel digital con el que pretende dar relevancia a la misma y para ello ha recurrido a la tradicional asociación que se hace entre los partidos que se disputan entre semana y las competiciones europeas.

SIMIL CON LA CHAMPIONS

En este sentido el Leganés hace mención a la eliminatoria que actualmente enfrenta al que será su rival con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones y cuyo partido de vuelta tendrá lugar en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

Usando un símil entre el nombre del estadio parisino y el suyo propio, Butarque, la entidad ha publicado una imagen en la red social Twitter con el texto: Jornada de Champions. Bienvenidos al Butarque de los Príncipes. Junto a ella un tuit en el que puede leerse: 'El miércoles hay jornada de Champions en el Butarque de los Príncipes ante el Real Madrid. Eso sí, en #HorarioRuso #NeymarQuePorBienNoVenga'.

EL 'LEGA' APOYARÁ LA LUCHA CON LA LGTNFOBIA ANTE EL REAL MADRID

El Leganés ha anunciado que durante el encuentro liguero aplazado que medirá al equipo contra el Real Madrid, su capitán portará un brazalete arcoiris como señal de apoyo a la lucha contra la LGTBfobia en el deporte.

De esta manera dará visibilidad al día internacional en favor de esta causa que tiene lugar 19 de febrero y se une a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo que organizan el Ayuntamiento de Leganés y la asociación Legaynes a favor de la igualdad y la diversidad en el deporte.

No será la primera ocasión en la que la entidad se vuelca con una iniciativa semejante ya que en el pasado curso se lució el mismo brazalete multicolor en otras dos ocasiones, durante la visita al Camp Nou para medirse al Barcelona y con motivo del encuentro que les midió contra el Villarreal en Butarque.