El Real Madrid visita al CSKA de Moscú en su primera salida del Top 16

Los blancos intentarán sumar ante el equipo ruso su segunda victoria de esta fase (17:45 horas, Onda Madrid)

Laso: “Para ganar al CSKA estamos obligados a hacer un partido muy completo”

Nocioni: “Visitamos una cancha muy complicada pero hay que hacer bien nuestro trabajo e intentar vencer”

deportes

| 07.01.2016 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras ganar al Brose Baskets en el Palacio, el Real Madrid afronta en la segunda jornada del Top 16 un durísimo test con su visita a la cancha de uno de los grandes equipos de la competición como es el CSKA de Moscú. Un duelo de históricos, el número 38 entre Copa de Europa y Euroliga, en el que el actual campeón buscará un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la clasificación de un terrible Grupo F que no da tregua.

Designado Game of the Week, razones no le faltan a un partido entre los dos equipos más laureados de la competición, que acumulan 15 Copas de Europa (9 blancos y 6 rusos). El Real Madrid llega con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Euroliga, incluida la primera del Top 16 ante el equipo alemán (82-79).

CSKA, DOS DERROTAS

El CSKA de Moscú lo hace después de cosechar su segunda derrota de la temporada, la primera de esta fase, frente a sus vecinos del Khimki (91-89). Mientras que para los madridistas la victoria supondría un golpe de autoridad para los moscovitas una nueva derrota podría pasarles factura más adelante.

El USH de Moscú rebosará talento con dos conjuntos que destacan por encima de todo por su gran capacidad ofensiva. El CSKA firma 90,9 puntos de media frente a los 85,1 del Real Madrid. El Unicaja es el único que ha ganado allí este año y lo hizo dominando el rebote, controlando las pérdidas de balón y con equilibrio entre ataque y defensa.

BATALLA ENTRE DOS GIGANTES

Pistas para el conjunto que dirige Laso, que tendrá que mostrar su mejor nivel defensivo para sacar el encuentro adelante. En las últimas temporadas la igualdad ha sido máxima. Desde la 2008/09 se han repartido las victorias en las seis ocasiones que se han enfrentado, si bien es cierto que en las cuatro últimas el triunfo ha caído del lado del equipo local.

La de hoy, la 14ª en la Euroliga y la 38ª en la historia de la máxima competición europea, volverá a ser una gran batalla entre dos gigantes. Sin Llull ni Rudy, el Madrid apelará a su amplitud de plantilla. La línea exterior liderada por Sergio Rodríguez deberá multiplicarse. Doncic, Taylor, Rivers, Carroll y compañía serán importantes para contrarrestar la mayor fuente de anotación de los de Itoudis, que es el perímetro, a pesar de la baja de Jackson.

El CSKA de Moscú siempre aspira a todo, por presupuesto y por tradición. Este año, sus dos estrellas son De Colo (18,3 puntos) y Teodosic (14,2), los motores de un equipo que cuenta con jugadores de garantías en todas sus posiciones. Higgins, Nichols y Fridzon completan un perímetro muy peligroso.

Por dentro, un juego interior potente con Freeland, un Hines con mayor protagonismo que años atrás y Kurbanov (tienen la duda de Vorontsevich). Es, quizás, su punto menos fuerte. Reyes, Ayón, Thompkins, Nocioni, Willy y Ndour tienen mucho que decir para que el Real Madrid se traiga su primera victoria a domicilio en el Top 16.