El Real Madrid tasa a Sergio Ramos en 90 millones de euros

  • El Manchester United ofrece 50 millones
  • Cañizares cree que se está perdido "un poco el juicio" con Casillas

El Real Madrid ha tasado a Sergio Ramos en 90 millones de euros. Ese es el precio, según indica el diario As, que ha puesto el club para el central andaluz, después de que declarara: “Escuchad ofertas por mí”. Uno de los principales interesados en el defensor, el Manchester United, que está dispuesto a ofrecer 50 millones por el defensa y un sueldo anual de 55 millones netos repartidos en cinco temporadas.

De todos modos, ni el United ni Sergio Ramos quieren vincular esta operación a la de De Gea al Madrid, cuya llegada parece complicarse. Para Ramos ya no es una cuestión de dinero (pide 10 millones netos por temporada para renovar cuando actualmente cobra seis).

CIFRA RÉCORD PARA UN CENTRAL

Es el trato que entiende que le ha dispensado Florentino Pérez en los últimos tiempos, que interpreta muy similar al que ha tenido con Casillas y que está a punto de provocar la salida de los dos capitanes de la entidad.

Los 90 millones que el Madrid pide por Ramos son una cifra récord para un central. Sirva como ejemplo los dos jugadores que, en su puesto, pueden acercarse a su caché. David Luiz fue vendido al PSG por el Chelsea por 49 millones de euros en 2014. Thiago Silva fue del Milán al PSG por 40 millones en 2012. Antes que ellos (en 2002), el traspaso de Ferdinand, precisamente al United desde el Leeds supuso un hito (46 millones).

Los siguientes en este particular ránking son Thuram, por el que la Juve pagó al Parma 33 millones en 2001 y Pepe, que era del Oporto y que costó al Madrid 30 kilos (2007). El United ha hecho una primera oferta de 50 millones por Ramos pensando que sería un precio razonable teniendo en cuenta los antecedentes históricos.

Pero también es cierto que pueden llegar a los 70 millones. O eso es lo que le prometieron a Ramos, que en la Premier cobraría 55 millones netos repartidos en cinco temporadas.

CAÑIZARES CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO "UN POCO EL JUICIO" CON CASILLAS

El exportero del Real Madrid Santiago Cañizares ha opinado que España "no es el mejor" país para retirarse del fútbol y ha lamentado que está perdiendo "un poco el juicio" con el guardameta del equipo blanco Iker Casillas, lo que ha achacado al "tira y afloja" entre sus seguidores y sus detractores.

"No somos el mejor país que vanagloria a sus ídolos", ha censurado Cañizares en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde participa en un foro sobre el éxito del deporte español.

A su juicio, lo que ocurre con Casillas es que "es un jugador tan grande y tan importante que hay un sector del país que dice que se tiene que ir ya y que es un desastre y que cada vez que le meten un gol es culpa suya, y otro que cada vez que para una pelota normal, pues es un paradón".

"Como uno tira de la cuerda muy fuerte, pues el otro tira también de la cuerda más fuerte aún. Y se está perdiendo un poco el juicio con él", ha opinado el exguardameta también de la selección española y del Valencia, que ha hablado además sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez.

Ha recordado que ambos coincidieron en el Valencia en una etapa en la que al equipo le fue "muy bien" y ha apuntado que en el conjunto madridista la "clave" es que "los jugadores le crean" y "en ganarse la confianza" de la plantilla.

"Creo que el éxito del entrenador es cuando consigue convencer al jugador de que con las herramientas que le va a dar va a tener éxito", ha opinado Santiago Cañizares, quien ha asegurado que los futbolistas no se retiran, sino que les "echan".

Y se ha preguntado "quién se quiere retirar" de un deporte en el que los jugadores son aclamados en los estadios y cobran sueldos "de los que no hay en la calle". "Hay alguien que quiera dejar eso", ha apostillado.

"Del fútbol no te retiras, del fútbol te echan. Porque si no Santillana estaría jugando todavía y yo por supuesto. Yo estaría jugando hasta en silla de ruedas", ha reconocido el exportero.