El Real Madrid también consigue récords en Champions

Iguala el récord del Bayern Múnich tras sumar su décima victoria ante el Schalke

Cifuentes no descarta más detenciones tras el arresto de cinco Ultra Sur

deportes

| 19.02.2015 - 13:30 h
REDACCIÓN

El Real Madrid sumó ante el Schalke 04 (0-2) su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones de fútbol, con lo que iguala el récord absoluto de triunfos en la máxima competición continental que estaba en poder del Bayern Múnich en solitario. El equipo bávaro logró su récord en noviembre de 2013 y este miércoles lo ha igualado el actual campeón, el Real Madrid.

El equipo español comenzó su racha el 23 de abril de 2014 al ganar precisamente al Bayern en el partido de ida de las semifinales de la pasada edición. Después llegaron las victorias ante el Bayern en el partido de vuelta (0-4) y ante el Atlético de Madrid en la final, jugada el 24 de mayo en Lisboa.

Esta temporada el equipo de Carlo Ancelotti gano sucesivamente en la fase de grupos al Basilea (5-1 y 0-1), el Ludogorets (1-2 y 4-0) y el Liverpool (0-3 y 1-0). La última derrota del Real Madrid en la 'Champions' fue el 8 de abril del año pasado en la vuelta de cuartos de final contra el Borussia de Dortmund (2-0).

CIFUENTES NO DESCARTA MÁS DETENCIONES DE ULTRAS SUR

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no se descartan más detenciones de miembros de la banda que supuestamente extorsionó a un conocido y traficaba con drogas y anabolizantes, tras el arresto ayer de cinco miembros de Ultra Sur por estos hechos.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones después de reunirse en Arganda del Rey con alcaldes de los 34 municipios de la zona este de la Comunidad para analizar la evolución de la delincuencia y potenciar la coordinación en este área.

Preguntada por la detención ayer de Antonio Menéndez Moríes, alias el Niño, y otros cuatro integrantes de Ultra Sur por traficar con estupefacientes y anabolizantes y por extorsionar a un conocido, la delegada ha dicho que la operación "no está cerrada" y no se descarta la detención de alguna otra persona de este grupo.

Ha subrayado que los cinco arrestados en los últimos días tenían numerosos antecedentes y eran "viejos conocidos" de la Policía. Cifuentes ha recordado que, aunque los arrestados estaban enmarcados en un grupo ultra ligado a un equipo de fútbol, en realidad era una formación que se dedicaba a la delincuencia "pura y dura".

Por eso ha reconocido que se alegra por el ingreso en prisión de los tres principales cabecillas del grupo, y ha felicitado a la Policía por el trabajo realizado.