El Real Madrid, sin Ramos, a mantener el tipo en la Liga frente al Girona

  • Vallejo es la gran novedad de la lista de convocados
  • Machín: "El Madrid es el equipo más en forma de las últimas semanas"
Benzema ante el Girona
Benzema ante el Girona |Telemadrid

El Real Madrid se enfrentará este domingo al Girona a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Santander. El central Jesús Vallejo es la gran novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane, sin el capitán Sergio Ramos ni los descartados Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Dani Ceballos ni Borja Mayoral.

Sergio Ramos no jugará ante el Girona y su sitio en la convocatoria lo ocupa Jesús Vallejo, totalmente recuperado de su última lesión muscular, que vuelve a entrar en una convocatoria diez jornadas ligueras después. Los de Zidane son cuartos con 57 puntos. La pasada jornada vencieron al Eibar por 1-2 gracias a las dianas de Cristiano Ronaldo y en los últimos nueve partidos han conseguido vencer en ocho de ellos.

EL RIVAL

El Girona se encuentra en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 43 puntos, a uno de los puestos de Europa League, que cierra el Villarreal. Los pupilos de Pablo Machín vienen de ganar ante el Deportivo de la Coruña por 2-0, gracias a los tantos de Stuani y Juanpe.

Los catalanes han sido una de las sorpresas de la presente temporada gracias al gran rendimiento que está teniendo el conjunto. Estos han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros y tras ganar al Deportivo acumulan tres partidos sin conocer la derrota.

DECLARACIONES PREVIAS

Zidane ha afirmado que no hay “equipos pequeños” y que el conjunto dirigido por Machín “está haciendo una muy buena temporada”.

Pablo Machín ha asegurado que no tener “miedo” pero si “respeto” hacia su adversario. “El Madrid es el equipo más en forma de las últimas semanas. Los números de Cristiano Ronaldo son buenísimos pero tienen otros efectivos que pueden marcar la diferencia”, añadió.

POSIBLES ONCES

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos o Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García o Aleix García, Portu; y Stuani

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20:45