El Real Madrid, sin Cristiano, no quiere sorpresas en Vallecas

  • Encadena ocho victorias en la Liga y buscará un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea por el título (16:00, Onda Madrid)
  • Zidane: “El Rayo mete mucha presión en casa y será otro partido muy complicado”

El Real Madrid, que encadena ocho victorias en la Liga, buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea por el título junto a Barcelona y Atlético, mientras que el Rayo, tres puntos por encima del descenso, quiere dar la sorpresa para alejarse de la zona baja.

Sin tiempo para tomarse un respiro, el Real Madrid encara en Vallecas una nueva final para mantener la estela de los candidatos al título y prolongar su buena racha en la Liga, en un estadio donde suele lograr contundentes triunfos.

SIN CRISTIANO RONALDO

Jugará sin su líder, Cristiano Ronaldo, que, tras retirarse en los últimos segundos del duelo liguero ante el Villarreal, se perderá su primer partido de Liga y se quedará sin el récord que buscaba de disputar todos los minutos del campeonato. La falta de descanso le provocó una sobrecarga muscular y el objetivo es que esté en condiciones de jugar el martes la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City.

La ausencia de Cristiano la compensa Zidane recuperando a Gareth Bale. El galés está recuperado de sus molestias musculares y asumirá el peso ofensivo madridista junto a un delantero en racha goleadora como Karim Benzema.

La opción más probable es que Bale juegue por el costado izquierdo y tenga continuidad Lucas Vázquez en el derecho, tras volver a cumplir con nota y con un gol frente al Villarreal. Otras opciones serían James o Jesé, aunque el colombiano tiene firmes opciones de entrar en el centro del campo.

CASIMIRO, BAJA POR TARJETAS

A las bajas de Cristiano y Dani Carvajal, en defensa, se suma la del brasileño Casemiro en el eje del centro del campo por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El alemán Kroos retrasará unos metros su demarcación. Isco y James vuelven a pelear por un sitio.

El Real Madrid endosó en el Santiago Bernabéu la goleada de la temporada en la primera vuelta al Rayo Vallecano, un 10-2 que dolió mucho a jugadores rayistas como Antonio Amaya, que se quejaron públicamente del abuso madridista por no levantar el pie del acelerador ante un rival con dos jugadores menos desde el minuto 28.

Mientras, el Rayo Vallecano afronta la cita después de haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, frente a Villarreal y Málaga, que le han permitido tomar algo de aire en la clasificación y ver la permanencia más cerca.

Con 35 puntos en la tabla, Paco Jémez ha cifrado la salvación en unos 37 ó 38, por lo que a falta de cuatro jornadas las cuentas que se echan en el club son las de lograr una victoria que le permita seguir en Primera una temporada más.

UN RAYO NECESITADO

El primer escollo es el Real Madrid, pero el Rayo apelará al apoyo de su afición y al buen rendimiento que ha dado como local esta temporada, con 25 de los 35 puntos que tiene sumados en Vallecas, para dar la sorpresa.

Para este encuentro, Jémez cuenta con bajas importantes. Por lesión, sigue sin poder contar con el delantero Piti y a esa baja se unen las del central portugués Zé Castro y el centrocampista Raúl Baena. Además, por una cláusula en su contrato de cesión, no estará disponible Diego Llorente.

De esta manera, y debido a tanta lesión, Jémez tendrá que recomponer su defensa con la entrada de José Manuel Crespo y Antonio Amaya, que previsiblemente formarán como pareja de centrales, mientras que en la medular es probable que Jozabed acompañe a Trashorras.

En el historial de enfrentamientos, este derbi madrileño ha sido dominado por el Real Madrid, que, de las dieciséis veces que ha visitado Vallecas, se ha llevado la victoria en doce ocasiones, ha empatado una y solo ha perdido tres. La última en 1997.

ALINEACIONES PROBABLES

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito; Pablo Hernández o Embarba, Trashorras, Jozabed, Bebé; Javi Guerra y Miku

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Lucas Vázquez, Bale y Benzema

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas)

Estadio: Vallecas

Hora: 16.00 (Onda Madrid)