El Real Madrid sigue a Sterling

Zidane: "Sabemos quien es Raheem Sterling y por supuesto le estamos siguiendo como jugador"

Baba, en la órbita del Real Madrid

Hierro: "Va dentro de nuestro ADN el ganar la 'Champions'"

El Real Madrid se entrena con todos menos Pepe y Pacheco

deportes

| 08.04.2015 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

El Real Madrid podría estar siguiendo la evolución del delantero del Liverpool Raheem Sterling, de 20 años y una de las figuras más prometedoras del fútbol inglés.

"Sabemos quien es Raheem Sterling y por supuesto le estamos siguiendo como jugador. Hay pocos jugadores en el mundo que pueden mejorar la plantilla del Real Madrid, por lo que tiene sentido que controlemos los progresos de los mejores jóvenes del mundo", señaló Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, según el Daily Mail.

LE RESTAN DOS AÑOS EN EL LIVERPOOL

El técnico francés apuntó que hicieron "lo mismo" con el galés Gareth Bale "durante un año" y con otros futbolistas jóvenes como Isco y Varane. "Seguimos a muchos de los mejores jugadores en Europa, y si creemos que tienen algo que ofrecer al Real Madrid contactamos con su club e intentamos dar el siguiente paso", añadió.

Sterling, internacional ya absoluto con la selección inglesa, tiene aún dos años más de contrato con el Liverpoool, que, según la prensa británica, le habría hecho una importante oferta a nivel monetario, aunque el delantero aseguró a la BBC que no era "un pesetero de 20 años". Los mejores clubes de la Premier, encabezados por el Arsenal, también estarían interesados en su fichaje.

BABÁ, EN LA ÓRBITA BLANCA

El ghanés Abdul Rahman Baba, lateral izquierdo de 20 años del Augsburgo, sería uno de los jugadores que estaría siguiendo el Real Madrid de cara a la temporada que viene como posible recambio de Fabio Coentrao, según asegura el diario alemán Bild.

Baba, que está cuajando una gran temporada en el Augsburgo, sexto clasificado de la Bundesliga con el que ha marcado seis goles, está en la órbita del equipo de Carlo Ancelotti, además de Atlético de Madrid, Borussia de Dortmund y Schalke. En Inglaterra apuntan también que el Manchester City y el Chelsea entrarían en la puja.

Pese a la insistencia en que los contactos entre el Madrid y el jugador ya se han producido, su agente, Sascha Empacher lo niega. “El hecho de que vincule a Baba con el Real Madrid es un gran honor, pero no estamos negociando”, dijo.

HIERRO: "VA DENTRO DE NUESTRO ADN EL GANAR LA CHAMPIONS"

El exdefensa del Real Madrid y actual ayudante de Carlo Ancelotti, Fernando Hierro, tiene confianza en que el equipo pueda romper la maldición de que ningún club reedita título en la Liga de Campeones, una competición que estaba "dentro del ADN" del equipo de su época que ganó tres en cuatro años, entre ellas la Séptima que acabó con una espera de 32 años.

"Yo creo que sí. Creo que el equipo está con fuerza, el equipo viene de ganar una Champions con mucho sufrimiento, también viene de semifinales anteriormente. Es verdad que los records, la estadística están para romperse. Todo el mundo ahora es pesimista porque dicen que ningún club ha ganado dos títulos consecutivos, pero el reto del club es intentar ganar", señala Hierro en una entrevista a uefa.com.

El malagueño recalca del equipo actual su "mentalidad de un equipo técnico", con el técnico Carlo Ancelotti "a la cabeza", y "sobre todo luego está el carácter ganador de los jugadores".