El Real Madrid se reencuentra con los Galaxy en Phoenix

Casillas, Arbeloa, Ramos, Marcelo, Illarramendi y Jesé, fuera de la lista

Cristiano, estrella del gran clásico del beisbol

deportes

| 01.08.2013 - 08:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid viaja este jueves a Glendale (Phoenix, Arizona) para medirse a Los Ángeles Galaxy, todo un clásico de las giras de pretemporada por Estados Unidos para el equipo español, ya que es la quinta vez que ambos conjuntos se enfrentan en los últimos ocho años.

Los anteriores choques siempre se resolvieron con victoria para el equipo madridista (0-2 en Chicago, 2005; 2-3 en Los Ángeles, 2010; 1-4, en Los Ángeles, 2011, y 1-5, en Los Ángeles, 2012).

Los Galaxy son los campeones de la Liga estadounidense (MLS) en las últimas dos ediciones.

"Es un equipo fuerte y de futbolistas con experiencia que han jugado en Europa como Donovan, Cudicini o Keane. Será un buen partido y queremos hacer lo máximo, jugar bien y dar un buen espectáculo", comentó el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

ANCELOTTI, CON 20 JUGADORES

La convocatoria del Madrid está compuesta por los porteros Diego López, Jesús y Tomás Mejías; los defensas Pepe, Coentrão, Carvajal, Nacho, Mateos y Casado; los centrocampistas Khedira, Özil, Kaká, Modric, Di María, Isco, Casemiro y Cheryshev, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Quedan fuera Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Marcelo, Jesé, Illarramendi, Varane y Xabi Alonso.

Se trata del primero de los cuatro partidos que disputará el Madrid en EE.UU., una gira que ayuda a que aumente el interés por el fútbol en tierras norteamericanas, cuya calidad y popularidad está en auge, según las estrellas madridistas.

"Lo primero es felicitar a la selección de Estados Unidos por la reciente consecución de la Copa de Oro", comentó recientemente Iker Casillas. "Es una Liga que sigue creciendo. Es joven, pero tienen varios jugadores experimentados que la han mejorado. Van a paso lento, pero firme y seguro. Cada vez hay más seguidores", manifestó.

Por su parte Sergio Ramos comentó que los Galaxy "son el equipo referencia en este país".

DONOVAN, PRINCIPAL REFERENCIA

Los Galaxy, actualmente cuartos en el Oeste con un registro de 10 victorias, 9 empates y 3 derrotas, no podrán contar con su gran estrella, Landon Donovan, ni con Omar González, ya que disputarán el partido de las estrellas de la MLS este miércoles contra el AS Roma en Kansas City.

Robbie Keane también se perderá el encuentro por lesión, aunque se espera que acompañe al equipo en Arizona.

"Estamos contentos de ser parte del torneo", dijo el entrenador de los Galaxy, Bruce Arena. "Podemos ver al posiblemente el mejor equipo del mundo y jugar contra ellos. No puedo imaginar un aspecto negativo al respecto", añadió.

CRISTIANO, ESTRELLA DEL GRAN CLÁSICO DEL BEISBOL

En Los Ángeles se celebraba el gran clásico. Un Dodger-Yankees de beisbol, Uno de los grandes protagonistas del duelo fue Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, después de lanzar algunos balones hacia la grada, emergió desde el túnel de vestuarios la figura de Magic Johnson.

Ronaldo se empequeñeció, hasta el punto de que uno de los miembros del club se acercó hasta el legendario ex jugador de la NBA con un balón de fútbol: "Ronaldo nos ha dicho que quiere que este balón firmado sea para usted".