El Real Madrid se queda sin Donnarumma

Renueva hasta el 2022 con el Milan a cambio de 6 millones por año con una cláusula de 100 millones que se reducen a 50 si el club no se clasifica para la Champions

deportes

| 04.07.2017 - 11:31 h
REDACCIÓN

El joven portero del Milan y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, de 18 años, alcanzó un acuerdo con el club para renovar su contrato por 5 temporadas a cambio de 6 millones de euros por año, adelanta la prensa italiana.

Donnarumma firmará en breve tiempo su nuevo contrato con el Milan, tras rechazar una importante oferta del París Saint Germain, que le proponía 13 millones de euros por año, tres chalets de lujo y tres coches deportivos, aseguran las fuentes citadas.

DOS CLÁUSULAS DE RESCISIÓN DE 100 Y 50 MILLONES

El acuerdo del guardameta italiano con el Milan prevé además una cláusula de rescisión que será de 100 millones de euros si el club se clasifica para la Liga de Campeones y que bajará a 50 millones en el caso en el que falle este objetivo.

Como parte de los beneficios del contrato de Donnarumma está el fichaje de su hermano, Antonio, que también juega de portero y que entrará en el primer equipo del Milan con un contrato de 1 millón de euros por temporada. El pasado 15 de junio el portero italiano rechazó a través de su agente, Mino Raiola, una propuesta de 5 millones de euros por año del Milan.

A la espera del comunicado oficial, la permanencia del portero italiano reforzaría aún más las ambiciones del Milan en la próxima temporada. Los milaneses se reforzaron con el argentino Mateo Musacchio, el portugués André Silva, el marfileño Franck Kessie, el suizo Ricardo Rodríguez, el turco Hakan Calhanoglu y el italiano Fabio Borini y su objetivo mínimo será alcanzar una plaza en la Liga de Campeones.