El Real Madrid se examina ante el Sevilla antes del clásico

El Sevilla, víctima favorita de Cristiano Ronaldo: 11 goles en 5 visitas

James volverá a jugar con el Real Madrid 71 días después

Emery: "Necesitamos los puntos venga el líder o venga el último"

Iborra: “El Madrid de Benítez es más compacto y fuerte”

Gameiro, baja en el Sevilla; Benzema, Carvajal y Marcelo, en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo

deportes

| 08.11.2015 - 12:43 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, líder de la Liga BBVA, visita este domingo (20:30) uno de los estadios más complicados, la caldera del Ramón Sánchez Pizjuán y a un Sevilla alicaído tras su nueva derrota ante el Manchester City en la UEFA Champions League, como última prueba dura antes de disputar el clásico frente al Barcelona.

Si está abierto el debate del futuro en el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y también ha saltado el asunto de la imputación judicial del francés Karim Benzema por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, el Sevilla también anda revuelto tras sus dos últimas y decepcionantes derrotas.

UN SEVILLA EN HORAS BAJAS

El equipo que entrena Unai Emery perdió el pasado sábado en Villarreal (2-1) tras un mal partido y sigue alejado de la zona alta de la tabla, a lo que unió una nueva derrota este martes en el Sánchez Pizjuán (1-3) ante el Manchester City inglés, un rival que se mostró netamente superior y que deja los hispalenses con un pie fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esa mala dinámica llega otro exigente partido ante el Real Madrid, lo que podría ahondar más la crisis sevillista, aunque también se recuerda que a principios del pasado octubre los de Emery se presentaron en la capital andaluza tras dar una mala imagen en Turín ante el Juventus (2-0) y le ganaron con buen juego al Barcelona (2-1).

Para este domingo, en un estadio sevillista lleno como es habitual en esta temporada, Emery tiene la baja por lesión del delantero francés Kevin Gameiro, por lo que es posible que repita el mismo equipo inicial que ante el City, con el polaco Grzegorz Krychowiak estrenando su ampliación de contrato como músculo en el centro del campo y con el delantero Fernando Llorente ante otra oportunidad para demostrar las esperanzas depositadas en él.

BAJAS EN DEFENSA

Sigue de baja por lesión la dupla titular de centrales de la pasada campaña, la formada por el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, y también en proceso de recuperación el portero luso Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

En cualquier caso, el preparador guipuzcoano, tras la sesión preparatoria que ha dirigido hoy en el escenario del partido, ha emplazado a mañana la elección de los dieciocho jugadores que serán inscritos para el choque.

Llega el Real Madrid a Sevilla con buenos resultados pero sin sensaciones que enamoren a su afición, líder de la Liga BBVA y clasificado para octavos de final de Liga de Campeones tras tumbar sin brillo al PSG, como argumentos a favor de Rafa Benítez, y con temas extradeportivos que afectan a su día a día.

LA HORA DE CRISTIANO

El portugués Cristiano Ronaldo lanzando continuos mensajes de duda sobre su futuro en el club, que provocaron que el presidente Florentino Pérez le pidiera una explicación antes del duelo europeo ya en el estadio Santiago Bernabéu; y el francés Karim Benzema en un asunto turbio que le hizo pasar la noche retenido en Versalles, imputado por una supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Es la razón principal por la que Benzema no reaparecerá ante el Sevilla. Benítez argumenta que no está totalmente recuperado de su lesión muscular y esperará al parón para intensificar el trabajo del francés y que reaparezca en el Clásico. Más suerte tiene el técnico madridista con el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Ambos reaparecerán en el Sánchez Pizjuán, todo indica que con más precaución para el colombiano para lanzar un nuevo mensaje, tras 55 días de lesión, a su selección y que no sea forzado en los dos próximos partidos. De nuevo tiene que parar el costarricense Keylor Navas, que deja por segundo partido consecutivo en Liga su puesto a Kiko Casillas por una sobrecarga muscular. Forzó ante el PSG y paga las consecuencias.

Las novedades en el equipo de Benítez afectan a la defensa por la lesión del brasileño Marcelo. Nacho Fernández es el principal candidato a ocupar una demarcación en la que el Real Madrid no dispone de un sustituto natural. Cristiano buscará más goles ante su víctima preferida. Le ha hecho 21 goles en 14 partidos, diez de ellos en Sevilla donde le temen.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Khychowiak; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 20:30 horas