El Real Madrid se estrena ante la ambiciosa Cultural con Cádiz en el recuerdo

Zidane: "Me hace ilusión la Copa, y a los jugadores también"

De la Barrera: "Queremos ser un equipo que mire a los ojos al Real Madrid"

Descanso para la BBC, Keylor y Marcelo en el estreno en Copa

David Forniés: "Es fundamental aprovechar las oportunidades"

deportes

| 26.10.2016 - 09:46 h
REDACCIÓN

El Real Madrid regresa a la Copa del Rey, competición en la que la pasada temporada fue eliminado tras el primer partido por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, para medirse a una Cultural y Deportiva Leonesa ambiciosa, líder en su grupo de Segunda B con un proyecto solido y buena inversión.

Vuelve a escena lo ocurrido el 2 de diciembre de 2015, en la última entrada en la competición copera del Real Madrid, cuando Rafa Benítez y sus ayudantes cometieron un error que provocó la inmediata eliminación. Cheryshev jugó y marcó en el Carranza con un partido de sanción por cumplir de su etapa en el Villarreal, y no hubo defensa posible para el paso más fugaz de la historia del Real Madrid en la competición copera.

SIN LA BBC

Ahora, debuta Zinedine Zidane en Copa, con la obligación de mostrar en el terreno de juego la enorme distancia existente con un equipo de máximo potencial de Segunda B. Con rotaciones y minutos para los jugadores que piden paso, como Lucas Vázquez y Álvaro Morata, y también con minutos para la reivindicación de Mariano y hasta hueco para la vuelta a los terrenos de juego de Fabio Coentrao.

En Madrid se quedan ocho titulares indiscutibles. Por lesión Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric y por decisión técnica la BBC -Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo- más Keylor Navas y Marcelo. Llega el momento de demostrar que merecen más jugadores como James Rodríguez, a quien su última lesión le ha vuelto a frenar en seco.

La portería en Copa del Rey será para Kiko Casilla, titular en todas las competiciones en el inicio de temporada hasta que Keylor se terminó de recuperar de la operación a la que se sometió en verano.

VUELVE COENTRAO

En defensa el partido por sanción que debe cumplir en LaLiga Santander Dani Carvajal deja la duda entre él o Danilo, mientras que Nacho sería titular en el centro de la zaga. Si Zidane decide dar descanso a Kroos y ante la baja de Casemiro, Kovacic sería el futbolista que se sacrificase en las tareas de mediocentro.

Mientras, la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a vivir este miércoles ante el Real Madrid, como hiciese hace siete años frente al Barcelona, una jornada histórica de Copa del Rey, con el aliciente añadido en esta ocasión del gran momento deportivo y también de estabilidad económica en que se encuentra la entidad.

Los leoneses son líderes en su grupo de Segunda División B, siguen sin conocer la derrota en la temporada, tanto en Liga como en la Copa del Rey, y pueden presumir de un olfato goleador que les ha convertido en temibles después de anotar 27 goles en 10 encuentros.

LA ILUSIÓN DE LA CULTURAL

Esta trayectoria, que tuvo su último capítulo con el 5-1 conseguido ante el Mutilvera, que hasta entonces en el resto de encuentros solo había encajado siete goles, hace afrontar al equipo de Rubén de la Barrera el primer duelo copero ante los blancos con la máxima ambición. El entrenador gallego tiene disponible a toda su plantilla, salvo el defensa José León, cedido precisamente por el Real Madrid y que aún no ha podido debutar por una grave lesión.

Por eso, es toda una incógnita el once inicial que puede presentar el técnico culturalista ya que ha ido variando, en función de las características del rival y de sus propias intenciones tácticas, los onces y, aún así, el equipo ha funcionado a la perfección, como se demostró en la última goleada donde prescindió de su máximo goleador Alex Gallar.

La única circunstancia que puede condicionar su once es el importante compromiso liguero del sábado en El Sardinero, ante un Racing de Santander al que la pasada jornada arrebató el liderato. Lo más probable es que mezcle jugadores habituales, con otros que han tenido una menor participación, y los que no disputen el encuentro de ida podrían hacerlo en el Santiago Bernabéu.

El cambio más probable es en la portería, donde Jorge Palatsí o Leandro Montagud ocuparán el lugar del joven Guille Vallejo, insustituible hasta ahora en la competición liguera, mientras que Gallar también podría tener su oportunidad de volver, a pesar de su importancia para el partido del sábado en Santander.

El ambiente en la capital leonesa es similar al que se vivió en la otra gran eliminatoria copera ante el Barcelona, cuando se agotaron las entradas, aunque en este caso, después de la avalancha inicial, el ritmo de venta se ha minimizado y todavía quedan localidades disponibles a pesar de que se espere mañana el lleno.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Morgado, Iván González, Forniés; Antonio Martínez, Yeray; Colinas, Toni, Gallar y Ortí

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Coentrao; Kovacic, Marco Asensio, James; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Hora: 21.00

Estadio: Reino de León