El Real Madrid se ejercita con ocho bajas

  • Mourinho llamó a los canteranos Joselu, Mendi y al portero Jesús
  • El Real Madrid volverá al trabajo el 11 de julio

El Real Madrid regresó hoy a los entrenamientos después de cuatro días sin ejercitarse, y lo hizo con la ausencia de ocho jugadores, que no participaron en la última sesión preparatoria antes del partido del sábado frente al Almería, con el que cerrarán la liga y la temporada oficial.

El técnico portugués José Mourinho dirigió una suave sesión preparatoria, que comenzó unos treinta y cinco minutos después de lo previsto, en la que incidió en el aspecto táctico separando a sus jugadores en dos grupos para disputar un partidillo.

Mourinho contó para este entrenamiento con la baja de ocho jugadores: Ángel Di Maria, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, que cuentan con permiso de descanso al ser convocados con Argentina para la Copa América; el brasileño Marcelo, que se encuentra de vacaciones, el lesionado Fernando Gago, más Iker Casillas y Lass Diarra.

A ellos se unió Sami Khedira, que saltó al campo de entrenamiento unos minutos después que sus compañeros, y realizó carrera continua en solitario antes de meterse al vestuario.

Debido a las numerosas bajas, Mourinho llamó a los canteranos Joselu, Mendi y al portero Jesús para completar el entrenamiento del primer equipo

Casillas, principal ausencia en la convocatoria ante el Almería

El portero Iker Casillas no está en la lista de 18 convocados que el Real Madrid ha ofrecido hoy para el partido del sábado frente al Almería por decisión táctica, mientras que los canteranos Mandi y Joselu han sido llamados por primera vez para un encuentro de competición oficial.

Además de la ausencia del portero, destacan las de Antonio Adán por decisión técnica, las de Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, los tres convocados con Argentina para la Copa América, más los lesionados Fernando Gago, Sami Khedira y Lass Diarra. Marcelo, con permiso vacacional, tampoco ha entrado en la convocatoria.

De esta manera, los 18 jugadores convocados para el partido frente al Almería son los porteros Jerzy Dudek y Jesús Hernández; los defensas Ricardo Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol; los centrocampistas Esteban Granero, Ricardo Izecson 'Kaka', Xabi Alonso, Sergio Canales, Pedro León, Metsut Ozïl y Mandi; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Emanuel Adebayor, Karim Benzema y Joselu.

El Real Madrid volverá al trabajo el 11 de julio

La plantilla del Real Madrid iniciará sus vacaciones este sábado, a la conclusión del partido ante el Almería, y regresará a los entrenamientos el próximo 11 de julio.

Tras confirmarse que el equipo finalmente no disputará más partidos amistosos, los futbolistas quedarán liberados después del encuentro en el que cerrarán la temporada en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, muchos de jugadores deberán atender a los compromisos de sus respectivas selecciones ya que algunos deberán disputar la Copa América y otros tendrán partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 o amistoso.

Por su parte, los españoles de la 'Roja' jugarán sendos partidos ante Estados Unidos el 4 de junio en Boston y tres días después frente a Venezuela en el Puerto La Cruz.

De todas formas, y después del ajetreado pasado verano, los jugadores podrán disfrutar de más vacaciones y regresarán a los entrenamientos justo cuando se cumpla el aniversario de la final del Mundial de Sudáfrica.

Karanka afirma que están "muy contentos" con el fichaje de Altintop

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, señaló sobre el fichaje del turco Halil Altintop que los miembros del cuerpo técnico están "muy contentos" porque es un jugador con capacidad para "jugar en muchos puestos".

"Habrá que ver el año que viene al final de temporada el balance, pero estamos muy contentos porque es un jugador que puede jugar en muchos puestos", dijo el exjugador del Real Madrid sobre el nuevo refuerzo del conjunto blanco.

En esa plantilla para la próxima temporada podría seguir estando Emanuel Adebayor, que llegó cedido del Manchester City en el mercado de invierno hasta final de temporada y al que Karanka calificó como "un chico fantástico, que ha traído alegría al vestuario", y cuyo futuro se planteará en "los próximos días".

Al hablar sobre la continuidad de Jorge Valdano como director general del Real Madrid, Karanka dijo que el argentino "está muy motivado para seguir en su puesto" ya que se han puesto ciertas "bases" esta temporada y aseguró no conocer la relación entre el dirigente y el primer entrenador del equipo, el portugués José Mourinho.

Sonre un jugador que esta temporada no ha tenido muchos minutos ha sido Pedro León, que llegó en verano del Getafe, Karanka afirmó que "es joven y tiene tiempo de triunfar".

"A Pedro se le fichó como a todos. Venir al Real Madrid es dar un salto muy importante, ya que se juegan partidos con mucha presión y no todos consiguen adaptarse", indicó Karanka, que para finalizar no quiso decantarse por ningún equipo para la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United.

"Me decanto por el fútbol. No está el Real Madrid, que es lo que queríamos todos, así que espero que la gente disfrute", concluyó.