El Real Madrid se despide del mítico San Mamés

  • Karanka: "Es un campo difícil para ganar pero bonito para jugar"
  • El Madrid es el visitante que ha ganado más partidos oficiales en La Catedral
Ronaldo ante el Ath. Bilbao
Ronaldo ante el Ath. Bilbao |Telemadrid

El Real Madrid visita por última vez el templo de San Mamés este domingo (21.00 horas) ante un Athletic en horas bajas, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga BBVA.

El equipo de José Mourinho, que no quiere dejar escapar el subcampeonato liguero, tendrá que emplearse a fondo para olvidar la 'resaca' de la 'Champions' y sacar los tres puntos de San Mamés en su última visita.

Enfrente tendrá a un equipo con notables ausencias pero con la ventaja de jugar en su estadio, de donde ha salido airoso en los últimos compromisos.

SIN OZIL, KAKÁ, ARBELOA NI ESSIEN

Para el viaje a Bilbao, el técnico portugués no podrá contar con el alemán Mesut Özil, aquejado de un esguince de tobillo, Michael Essien, que ya tuvo que retirarse en la vuelta de cuartos ante el Galatasaray por molestias en los isquiotibiales, Ricado Kaká y Álvaro Arbeloa, que sufre molestias en la espalda.

Por su parte, Marcelo Bielsa ha tenido que emplearse a fondo para dibujar el once con el que el conjunto bilbaíno saltará al césped de 'La Catedral'. Andoni Iraola está prácticamente descartado por culpa de una lesión muscular, mientras que Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz causarán baja por sanción.

Si finalmente Iraola no puede disputar el partido, Fernando Llorente será quien luzca el brazalete de capitán.