El Real Madrid se desfigura lejos del Bernabéu

  • Cinco derrotas a domicilio

El Real Madrid encajó en Granada su quinta derrota liguera de la temporada, las cinco fuera del estadio Santiago Bernabéu, donde se desfigura y ha conseguido menos de la mitad de los puntos en juego (17 de 36).

Si amplía el radio a Copa del Rey y Liga de Campeones, la mala dinámica a domicilio del equipo de José Mourinho se muestra en un dato demoledor. Tan solo dos triunfos en sus nueve últimas salidas.

Desde que empató en Liga de Campeones en su visita al Manchester City (1-1) hasta la derrota de ayer en Granada (1-0) ante el equipo que menos triunfos llevaba como local esta temporada en la Liga (con el de ayer obtuvo el tercero), han pasado dos meses y medio en los que se ha agravado un problema que arrastra desde inicio de campaña.

Dos triunfos, en Valladolid (2-3) y Valencia (0-5), es el pobre balance en nueve salidas que dejan un saldo negativo de tres empates y cuatro derrotas.

DERROTAS EN ANDALUCÍA

Cayó el Real Madrid en sus visitas ligueras a Real Betis (1-0), Málaga (3-2) y Granada (1-0), y la copera al Celta de Vigo (2-1). Además del empate ante el City, también igualó en Liga en Pamplona ante Osasuna (0-0) y en Copa en Mestalla ante el Valencia (1-1).

Curiosamente cuatro de las cinco derrotas en Liga del Real Madrid han llegado en Andalucía. Nunca había perdido en su historia en cada visita al sur de España en una misma campaña y ésta lo hizo ante el Real Betis, Sevilla, Málaga y Granada.

Con sus opciones a revalidar el título de Liga enterradas, la temporada del Real Madrid queda amparada en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Para conquistar un título deberá mejorar su fútbol. Muestra problemas ante equipos que le entregan el balón y le impiden mostrar su arma más letal, el contragolpe.

De momento, para alcanzar la final de la Copa del Rey tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante. El empate a uno que cosechó ante el Barcelona en la ida de semifinales disputada en el estadio Santiago Bernabéu le obliga a marcar y no perder en el Camp Nou.

Desde que entró en su mala línea a domicilio, no ha marcado en tres de sus nueve salidas.