El Real Madrid se adjudica el Torneo de la Comunidad de Madrid

Vencieron al Estudiantes 79-68

Real Madrid - Estudiantes (Archivo)

deportes

| 04.10.2011 - 23:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid de baloncesto se impuso este martes al Asefa Estudiantes (79-68) y se adjudicó la XXVIII edición del Torneo de la Comunidad de Madrid en un encuentro donde los madridistas llevaron casi siempre la iniciativa en el marcador y donde Sergio Llull y Sergio Rodríguez fueron los más destacados de los madridistas con 15 puntos cada uno.

Tras un buen inicio madridista el juego se igualó gracias al acierto de los jugadores de Pepu Hernández y el primer cuarto transcurrió con esa igualdad. Sin embargo, poco a poco, Pablo Laso y sus hombres fueron tomando el mando del partido y al descanso ya se fueron ganando por nueve puntos. En el último cuarto el Estudiantes se acercó hasta situarse a dos puntos, pero una gran recta final de los blancos decidieron el partido.

El Real Madrid comenzó muy intenso y liderado por un gran Sergio Rodríguez, que anotó los primeros cinco puntos de los suyos, consiguió irse a una diferencia de seis puntos en los primeros minutos. Sin embargo un triple de Carlos Jiménez supuso la reacción de los estudiantiles, que de la mano de un acertado Simmons consiguieron igualar el choque e irse al final del primer cuarto con un parejo 20-20.

En el segundo cuarto, el conjunto de Pablo Laso se puso a robar y correr y en eso es un especialista Sergio Llull que fue uno de los artífices de que los blancos dominaran durante todo el cuarto. La falta de acierto de cara a canasta de los hombres de 'Pepu' Hernández propició que su rival se fuera hasta los nueve puntos de ventaja a falta de tres minutos. Una renta que pese a los esfuerzos de los estudiantiles fue decisiva al descanso (40-31).

Tras la reanudación, ambos equipos se basaron en una férrea defensa y sólo Flores para el Estudiantes fue capaz de anotar una canasta en los primeros tres minutos. Pero poco a poco el equipo blanco fue encontrando el camino hacia la canasta y aumentando la diferencia en el marcador, y aunque llegó a ir ganando de 14 puntos, los del Ramiro de Maeztu nunca se rindieron y recortaron la desventaja para situarse en el último cuarto a 10 puntos de diferencia (57-47).

Además, el último cuarto no pudo empezar mejor para el Estudiantes y con cuatro puntos de Wright y tres de Carlos Jiménez consiguieron un parcial de 7-0 para acercarse peligrosamente (57-54). Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Pablo Laso apareció Sergio Rodríguez a falta de cinco minutos para el final y con cinco puntos consecutivos volvió a poner tierra de por medio para asegurar el decimonoveno título de la Comunidad de Madrid.