El Real Madrid, a resarcirse ante Olympiacos

Pablo Laso: "Contra el Olympiacos no te puedes distraer ni un minuto"

FIBA y Ligas europeas acuerdan una competición con 32 equipos

deportes

| 28.01.2016 - Actualizado: 14:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras el traspié de la última jornada del Top 16 ante el Barcelona, el Real Madrid busca su tercera victoria de la segunda fase ante un Olympiacos que quiere la revancha de la última final de la Euroliga frente al actual campeón continental. El equipo que entrena Pablo Laso llega a la cita con la necesidad de asegurar los triunfos como local ante lo igualado del grupo F, en el que seis de los ocho equipos están empatados en la clasificación.

El Olympiacos llega a Madrid con dos partidos consecutivos perdidos, ante el Zalgiris Kaunas y el Brose Basket y la amenaza de jugadores de la talla de Vassilis Spanoulis, del que deberán estar muy pendientes los bases madridistas. Esta temporada, el Real Madrid promedia en Euroliga 85,4 puntos por partido frente a los 74,6 de los griegos y también le supera en rebotes, con 37,1 por 36,8.

LASO: "NO TE PUEDES DISTRAER NI UN MINUTO"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, advirtió que se trata de uno de esos partidos "en los que no te puedes distraer ni un minuto". "Es un rival con un estilo muy marcado, que tiene las cosas muy claras y es difícil sacarle de los partidos. Siempre intentan llevarte a su ritmo. Es de esos partidos en los que no te puedes distraer ni un minuto", explicó el técnico tras el entrenamiento del equipo.

A su juicio, se trata de otro encuentro "dificilísimo" ante el rival de los blancos en la última final de la Euroliga, un equipo "al que nunca le dan como favorito y acaba estando ahí siempre" y que cuenta con un jugador "decisivo" como Spanoulis, sin olvidar la calidad del resto de la plantilla.

"El equipo -añadió- está concienciado de que mañana es un partido importantísimo dentro de un grupo de 14 partidos durísimos. Son partidos que se acaban convirtiendo en clásicos. Se enfrentan dos equipos muy competitivos. Solo llevamos cuatro partidos. Si fuéramos 4-0 estaríamos más tranquilos, pero queda mucho".

Explicó que su jugadores "están bien" a pesar de los últimos problemas físicos. El lituano Jonas Maciulis se torció un tobillo y es duda y Ndour será baja ante el Olympiacos, mientras que Sergio Llull "está bastante mejor" tras varias semanas en el dique seco.

Respecto a la incorporación de Augusto Lima a su equipo, el entrenador vitoriano destacó que su llegada les va a dar "mucho aire" en las posiciones interiores. "Es atlético, puede jugar de cinco y de cuatro. Nos da rebote, carrera y se adapta bien a nuestras características. Tiene una gran actividad defensiva. Le veo bien y con muchas ganas. Para mí sí es un jugador para equipo grande, por eso está en el Real Madrid", dijo Laso.

ACUERDO POR UNA EUROLIGA CON 32 EQUIPOS

Los dos grupos de trabajo de FIBA y las distintas Ligas europeas se reunieron en Mies (Suiza) para acordar que la Liga de Campeones, que echará a andar en la temporada 2016-17, constará de 32 equipos divididos en 4 grupos de 8 equipos cada uno.

También se ha elaborado un proyecto de calendario y se ha hecho público que en la primera fase los 16 mejores equipos pasarían a una segunda fase, mientras que los 16 no clasificados jugarían entre sí para evitar el descenso. La reunión sirvió también para avanzar en los trámites administrativos, en la creación de la competición, que será de titularidad al cincuenta por ciento entre la FIBA y las Ligas, y en los estatutos.

El próximo lunes 8 de febrero habrá una nueva reunión en Múnich donde se presentará la nueva competición a los clubes participantes. La Liga de Campeones de baloncesto será oficialmente presentada en París los próximos 20-21 de marzo.