El Real Madrid remonta un mal inicio y machaca (83-53) al Lagun Aro

Fuenlabrada sumara una nueva victoria

deportes

| 07.11.2010 - 16:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid logró remontar un mal inicio de partido ante el Lagun Aro que le permitió iniciar el camino hacia una paliza de 30 puntos (83-53) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la ACB, que enfrentaba a ambos conjuntos en la Caja Mágica.

Los de Messina no empezaron con buen pie, pero lograron reengancharse al partido para terminar derrotando por treinta puntos (83-53) al Lagun Aro. Llegaban a perder de 7 los blancos al final del primer cuarto, pero un parcial de 14-0 les ayudó a iniciar la remontada y marcharse al descanso con nueve de ventaja (39-28).

Con Velickovic, Tomic y Sergio Rodríguez tirando del equipo, el resto del partido fue un quiero y no puedo para los bilbaínos, que ya suman su segunda derrota esta temporada. Los blancos se mantienen terceros, por detrás de Barcelona y Caja Laboral.

Fuenlabrada y CAI Zaragoza demostraron en la pista el buen momento de juego que viven ambos con un partido muy igualado de principio a fin. En la primera parte, los dos equipos estuvieron muy acertados en la línea de triples, pero los locales lograron marcharse con ventaja (53-47).

La segunda parte siguió siendo de dominio compartido gracias, sobre todo, a las buenas acciones de Carlos Cabezas para los aragoneses. Sin embargo, los 19 puntos de Batista (23 de valoración) fueron suficientes para abrir brecha y que el Fuenlabrada sumara una nueva victoria (97-90).

TRIUNFOS DE MENORCA Y BIZKAIA BILBAO

El CB Granada se marchó por quinta vez de Menorca sin ganar (60-57). Los baleares fueron superiores al equipo de Trifón Poch, que se fue al descanso con una desventaja de 6 puntos. El CB Granada, a pesar de emplearse en defensa, no pudo con los ataques de los locales, que se disparaban en el luminoso.

Pero los nazaríes a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador en el último cuarto. A falta de tres minutos, el Granada se ponía a cuatro. El final del partido les ofreció una última oportunidad de forzar la prórroga, pero el Menorca supo forzar una personal para evitar el triple y el Granada ya no anotó.

Bizkaia Bilbao Basket y Meridiano Alicante jugaron un encuentro en el que los locales dominaron con claridad hasta el descanso. Hasta 18 puntos de ventaja tuvo el equipo de Fotis Katsikaris en esos primeros minutos, aunque los alicantinos pudieron recortar algunos puntos antes del parón (42-31).

La remontada del Meridiano Alicante, con un buen Doellman en ataque (14 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración), no pudo hacerse efectiva del todo, pues una gran actuación de Marko Banic y Alex Mumbrú decantaron la victoria final por 12 puntos del lado vasco (71-59).