El Real Madrid refuerza su liderato y su imagen

  • Supera el mejor inicio de la Liga que estaba en poder del Joventut desde la temporada 2007-08 con un average de +57. El equipo blanco tiene ahora +67
  • Sergio Rodríguez, Feldeine, Carroll, Mumbrú y Pleiss, Mejor Quinteto de la segunda jornada
Sergio Llull
Sergio Llull |Telemadrid

El Real Madrid reforzó su liderato y su imagen en la segunda jornada de la Liga Endesa con una contundente victoria (105-72) sobre el Laboral Kutxa en el Palacio de los Deportes de la capital de España.

Por su parte, el Barcelona pasó más apuros de los previstos y tuvo que remontar doce puntos (72-60) en los últimos minutos del choque. Finalmente, gracias a Dorsey, Abrines y Huertas, los azulgrana sumaron su segunda victoria (80-83).

El barcelonista Abrines fue el mejor del choque con 19 de valoración.

En Madrid, el equipo blanco doblegó 105-72 al Laboral Kutxa. Carroll fue el protagonista del partido con seis triples en el segundo cuarto y un solo fallo en el mismo periodo. El tirador estadounidense del Madrid sumó 25 puntos, siete de doce en triples y 24 de valoración.

SERGIO RODRÍGUEZ, EN UN MOMENTO DE FORMA EXCEPCIONAL

Sergio Rodríguez también estuvo entre los mejores con 13 asistencias y Pleiss llegó a los 32 puntos de valoración.

El Real Madrid superó el mejor inicio de la Liga que estaba en poder del Joventut desde la temporada 2007-08 con un average de +57. El equipo blanco tiene ahora +67.

Estrenaron su casillero de triunfos el Valencia, el Estudiantes, el Fuenlabrada ante Gipuzkoa, Valladolid y Bilbao, respectivamente.

El Valencia pudo (87-58) con el Gipuzkoa con 20 puntos de nota general de Dubljevic; el Estudiantes, con 28 de valoración de Colom, batió (80-66) al Valladolid; y el Fuenlabrada ganó (75-72) al Bilbao, con 27 de nota general de Feldeine y 32 de Mumbrú en el cuadro vasco.

En Santiago, el Río Natura sumó su segunda derrota (71-88). Lo hizo ante La Bruixa d'Or que tuvo en Arco a su mejor hombre con 21 de valoración.

El Herbalife es otro de los conjuntos al alza tras dos jornadas de campeonato. Los de Las Palmas se estrenaron en el Centro Insular con su segunda victoria ante el UCAM (86-69) con 16 puntos de Nacho Martín.

También en el grupo de cabeza, con dos triunfos y cero derrotas, se encuentra el Unicaja, que hoy pudo (65-85) con el Cajasol en Sevilla, gracias, entre otros, a Caner-Medley, que finalizó el choque con 21 puntos. Los sevillanos no han ganado en estas dos jornadas.

En Zaragoza, el CAI cayó ante el CB Canarias. Los Tenerife se llevaron la victoria (60-66) a pesar de los 21 puntos de nota general del local Rudez.

EL QUINTETO DE LA SEGUNDA JORNADA

Los jugadores James Feldeine (Baloncesto Fuenlabrada), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Jaycee Carroll (Real Madrid), Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) integran el Mejor Quinteto de la segunda jornada de la Liga Endesa.

Tibor Pleiss y Álex Mumbrú ya habían sido elegidos como 'Jugadores Más Valiosos' de la segunda jornada de la Liga Endesa, al finalizar ambos con 32 de valoración a pesar de no haber podido celebrarlo con las victorias de sus equipos.