El Real Madrid, a recuperar el factor pista en su primera batalla en Estambul

  • Primer partido del playoffs de cuartos de final de la Euroliga (19:45, Onda Madrid)

El Real Madrid busca este martes en la difícil pista del Fenerbahce turco aprovechar la primera de las dos oportunidades que tendrá esta semana en Estambul para arrancar una victoria que le permita recuperar el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.

Consciente de la necesidad de ganar en terreno turco para poder acceder a la Final a Cuatro y defender el título continental conquistado el año pasado, el equipo blanco viaja este lunes a Estambul con la intención de sobreponerse a los problemas físicos que arrastran algunos de sus hombres.

SIN TROMPKINS

El estadounidense Trey Thompkins no se desplazará con sus compañeros ya que será baja durante al menos dos semanas, mientras que el senegalés Maurice Ndour ha mejorado de sus molestias y podría entrar en la convocatoria.

Salvo sorpresa de última hora también podrán disputar el primer partido de la eliminatoria el argentino Andrés Nocioni y Rudy Fernández, que no jugaron el domingo ante el Dominion Bilbao como medida de precaución por sus problemas de tobillo y espalda, respectivamente.

Lo mismo ocurre con el pívot mexicano Gustavo Ayón, que estuvo en pista cuatro minutos ante el equipo vasco y a quien Pablo Laso prefirió no forzar. "El resto más o menos todos bien, con las cosas que van arrastrando en este momento de temporada, pero están en principio todos bien", destacó el técnico en rueda de prensa.

VIEJOS CONOCIDOS

Españoles y turcos, que protagonizaron las semifinales de la Final a Cuatro en 2015, con victoria blanca por 96-87, se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones. El campeón del Grupo E que entrena el veterano Zeljko Obradovic venció en la Fase Regular en el Ulker Sports Arena (77-66) y los blancos se impusieron en Madrid por 80-73.

Pese a tener la baja de uno de sus hombres más importantes y su máximo reboteador, el checo Jan Vesely, el Fenerbahce cuenta en sus filas con hombres de la talla de Bogdan Bogdanovic, Pero Antic, Kostas Sloukas o Luigi Datome.

El Fenerbahce es uno de los equipos más potentes del momento. En casa, además, está invicto esta temporada y acumula diecinueve partidos seguidos ganados como local en la Euroliga.

La serie de cuartos se abre este martes a las 19.45 y tendrá su segundo partido el jueves a la misma hora, ambos en Estambul. El tercer acto se ha fijado el martes 19 a las 20.45 en el Barclaycard Center, el mismo escenario en el que se disputaría el cuarto en caso de ser necesario dos días después.

Si hiciese falta un quinto partido, se jugaría en el Ulker Sports Arena de Estambul el martes 26 a las 19.00 horas.