El Real Madrid recibe a un rival cómodo, Nizhny, para seguir invicto

Laso: "El Niznhy es equipo de Euroliga y, por tanto, tiene peligro"

deportes

| 30.10.2014 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid, invicto en todas las competiciones oficiales esta temporada, espera mantener su imbatibilidad en el duelo asequible que le aguarda en la tercera de la Euroliga, cuando recibirá este jueves (21.00 horas/Canal+Deportes) a un debutante en la competición como el Nizhny Novgorod ruso

Después de solventar con apuros su odisea de la semana pasada entre Rusia y las Islas Canarias, el Real Madrid recupera la calma con tres partidos consecutivos en casa ante Nizhny Novgorod, Valencia Basket y Dinamo Banco di Sardegna Sassari, una serie que le permitirá optimizar el trabajo sin el cansancio de los viajes.

CON EL VALENCIA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El equipo blanco tiene marcado en el calendario el próximo domingo, cuando afrontará su primer partido de máxima exigencia ante el Valencia Basket, pero no debe despistarse en el duelo teóricamente asequible ante el Nizhny Novgorod, un equipo fundado en el año 2000 que esta temporada ha culminado su meteórico ascenso debutando en la Euroliga.

Pablo Laso deberá volver a realizar un descarte en su plantilla de 13 jugadores, ya que tanto Ioannis Bourousis como Jonas Maciulis parecen recuperados de su respectivas dolencias que les han impedido entrenarse con normalidad esta semana. El griego recibió un golpe en la rodilla ante el Iberostar Tenerife, mientras que el lituano arrastra una sobrecarga. "Espero que ambos puedan estar disponibles", confió este miércoles el técnico vasco.

El vigente subcampeón europea dispondrá de una buena oportunidad para seguir ajustando los engranajes en su remozada plantilla, ante un adversario que viene de pagar una dura 'novatada' en su visita al Zalgiris Kaunas (97-63). La paliza en Lituania supuso un aviso importante después de abrir la Euroliga con un histórico triunfo ante el otro debutante de este Grupo A, el Dinamo Sassari italiano (88-86).

El club ruso, enraizado a 400 kilómetros al este de Moscú, llega con la vitola de subcampeón de la última liga rusa, donde perdió la final ante el CSKA, y semifinalista de la Eurocup, en la que fue eliminado por el Valencia Basket. Su partido contra el Real Madrid será el primero entre ambos equipos.

Su líder en la cancha es el base estadounidense Taylor Rochestie (14 puntos, 4 asistencias por partido), quien volverá a reencontrarse con Andrés Nocioni, su compañero durante la temporada 2012-13 que ambos disputaron con el Laboral Kutxa Baskonia.

La experiencia de Tarence Kinsey (12 puntos) y la labor interior de Artsiom Parakhouski (12.5 puntos y 7 rebotes) apuntalan una plantilla que jugará sin presión en el Barclaycard Center, recinto en el que han caído todos los visitantes rusos durante el último lustro: CSKA y Khimki, por partida doble, y Lokomotiv Kuban.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Fernández, Maciulis, Ayón y Bourousis -posible cinco inicial-; Rivers, Nocioni, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Carroll, Mejri y Slaughter

NIZHNY NOVGOROD: Khvostov, Savelyev, Kinsey, Antonov y Parakhouski -posible cinco inicial-; Baburin, Rochestie, Ivlev, Krivosheev, Thompkins, Daniels y Golovin

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Taurino (ITA) y Dragojevic (MON)

PABELLÓN: Palacio de los Deportes

HORA: 21:00 hora