El Real Madrid recibe al Celta en la Copa sin tiempo para lamentaciones

Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (21:15, Onda Madrid)

Berizzo: "Es un partido que no termina hoy"

Zidane: "No sé si habrá muchos cambios. Tenemos muchos partidos de ahora a marzo"

Cristiano regresa a la Copa; Isco listo para reaparecer

deportes

| 18.01.2017 - 10:42 h
REDACCIÓN

El Real Madrid recibe al Celta en la Copa sin tiempo para lamentaciones, tras cerrar en Sevilla su histórica racha de 40 encuentros sin perder, con la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo a la competición dos años después y la baja del chileno Orellana en el cuadro vigués, apartado del equipo.

El 15 de enero de 2015 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su último partido en Copa del Rey. Marcó aquel día al Atlético Madrid, en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que un empate a dos provocó la eliminación madridista.

CRISTIANO, EL ATRATIVO

El esperpento de Cádiz la pasada temporada, que provocó la eliminación tras el primer partido del Real Madrid por alineación indebida con Denis Cheryshev, y no disputar ninguno de los cuatro partidos de la presente edición, convierten a Cristiano en el gran atractivo del primer capítulo de los cuartos de final ante el Celta.

Con 19 goles en cuatro partidos, el Real Madrid es el equipo más goleador de la Copa del Rey. Nueve futbolistas diferentes han marcado ante la Cultural Leonesa y Sevilla, las dos víctimas que ha dejado en su camino hasta cruzarse con el conjunto gallego, frente al que el Real Madrid desea regresar a la senda del triunfo y evitar un bache de resultados tras encajar la primera derrota de la temporada en Sevilla.

Esos cinco minutos finales han sido analizados al detalle por el técnico francés. Zinedine Zidane, que espera la reacción de su equipo y realizará menos rotaciones de lo que es habitual en la competición copera. Pierde en el lateral derecho a Carvajal y jugará el brasileño Danilo. La entrada de Lucas Vázquez y Morata en ataque se perfilan como las otras dos novedades. Son baja por lesión Pepe, Fabio Coentrao, James Rodríguez y Gareth Bale.

ESTADÍSTICAS A FAVOR DE LOS BLANCOS

La estadísticas en precedentes coperos juegan en favor de un Real Madrid, que ha superado los seis últimos duelos en ocho eliminatorias disputadas. Seis triunfos y un empate son los números más recientes.

El Celta llega al duelo en su mejor momento del curso, pero con la incógnita de cómo va a responder después del "terremoto" que ha causado la decisión de su técnico, Eduardo "Toto" Berizzo, de apartar "por falta de respeto" al chileno Fabián Orellana, a quien el club ya busca una salida.

La Copa se ha convertido en un objetivo prioritario para los gallegos, que suman cuatro victorias en otros tantos partidos en el 2017, y desafían la solidez del Real Madrid en el Bernabéu, donde no pierde desde que cayó en Liga ante el Atlético en febrero del pasado año. El entrenador argentino lo tiene claro y por ello saldrá con su once de gala. Sólo moverá una pieza de su puzzle y será en la portería, donde Sergio Álvarez será titular.

La línea defensiva será la formada por Hugo Mallo y Jonny en los laterales, con Cabral y Roncaglia en el centro del eje. Por delante, la necesidad de contrarrestar el poderío del Real Madrid en el centro del campo animará al técnico argentino a situar a Radoja junto a Marcelo Díaz y Tucu Hernández, por lo que Wass caerá a la banda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 21.15 (Onda Madrid)