El Real Madrid quiere recuperarse del trompazo a costa de un Valencia muy motivado

El partido Real Madrid-Valencia uno de los habituales duelos estelares de la temporada cobra una mayor relevancia si cabe este sábado (22.00 horas/Autonómicas y laSexta) por la necesidad imperiosa de lo de José Mourinho de demostrar que pueden recuperarse del trompazo del Camp Nou.

Por eso el Valencia llega al Bernabéu con la intención de aprovecharse y conseguir un triunfo en el estadio de un equipo grande de la Liga BBVA, lo que se le resiste al técnico Unai Emery desde su llegada al club de Mestalla.

El 5-0 no sólo quebró la marcha inmaculada del Real Madrid y le dejó sin liderato, sino que ha hecho saltar las alarmas, generando serias dudas y acabando en apenas dos horas con debates sobre qué equipo ostentaba la supremacía.

Esa clara y merecida derrota ha supuesto el primero momento duro de José Mourinho, aunque el entrenador luso asegura que hay que recrearse en lamerse la heridas y sólo mirar hacia adelante, ya que sólo se ha perdido un partido y no la posibilidad de sumar algún título.

Por eso, el deseo es redimirse al calor de su público del Santiago Bernabéu, cuya acogida es una incógnita después del sonrojo sufrido viendo a su equipo el lunes impotente ante el aluvión azulgrana, aunque ahora lo necesario será apoyar al equipo en el momento duro para salir del bache.

Así, el objetivo es levantar la cabeza y recuperar el paso para volver a iniciar una buena racha y mantener la condición de invicto en casa, donde los blancos suman sus partidos por victorias en todas las competiciones.

Para el encuentro, Mourinho cuenta con la buena noticia de la recuperación de Cristiano Ronaldo, que ha superado su golpe en el tobillo y será titular. Igualmente no serán Özil y Marcelo, a los que no les ha puesto la 'cruz', pese a que fueron sustituidos en el Camp Nou. El de Setúbal no ha confirmado el resto del equipo inicial, aunque Albiol y Arbeloa ocuparían los puestos de los sancionados Carvalho y Pepe y Benzema la del lesionado Higuaín.

EL VALENCIA, MUY MOTIVADO Y CON CONFIANZA.

Por su parte, el conjunto valenciano llegará al Santiago Bernabéu con la confianza y autoestima recuperadas para este encuentro después de encadenar dos victorias consecutivas en casa, contra el Getafe por 2-0 y ante el Almería por 2-1, y ganar al Bursaspor por 6-1 en Liga de Campeones, lo que le ha devuelto las buenas sensaciones del inicio de la temporada.

Emery deberá plantear el encuentro con la premisa del trascendental encuentro que el martes disputará su equipo en Old Trafford contra el Manchester United en la Liga de Campeones, donde una victoria a domicilio le otorgaría la primera plaza de su grupo para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el ex madridista César Sánchez sigue sin recuperarse de sus problemas musculares que le mantienen de baja y, sumada la rotura fibrilar que sufre desde hace más de una semana Miguel Ángel Moyà, el guardameta titular del Valencia volverá a ser Vicente Guaita, que ya jugó su primer partido de Liga en esta temporada contra el Almería, en Mestalla.

Además, el centrocampista turco Mehmet Topal tampoco ha superado las molestias de la contusión que sufrió en el Sánchez Pizjuán, en la misma jugada en la que fue expulsado y tampoco se han recuperado a tiempo David Navarro, ni Jeremy Mathieu.

La buena noticia para Emery es que recuperará a David Albelda para la medular. El regreso del veterano jugador permitirá que el Valencia pueda jugar con un trivote en el centro del campo junto a Banega y Tino Costa.

Desde que el Valencia se impusiera por 2-3 al Real Madrid en la temporada 2007-2008, el equipo valenciano ha sido incapaz de puntuar en el estadio madridista en las dos campañas siguientes, ya que en la temporada 2008-2009 perdió por 1-0 y en la pasada edición de la Liga BBVA cayó derrotado por 2-0.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

VALENCIA: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Banega, Tino Costa, Mata; y Soldado.

--ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco).

--ESTADIOS. Santiago Bernabéu.

--HORA: 22.00/Autonómicas y laSexta.