El Real Madrid quiere recuperar su mejor versión tras caer en el derbi

  • El Assignia Manresa intentará dar mañana la campanada y ganar a domicilio a los blancos
Carru Basket
Carru Basket |Archivo

El Real Madrid confía en recuperar este domingo (12.30 horas) su mejor versión, la que le ha permitido sumar nueve victorias en las once jornadas disputadas y acabar la primera fase de la Euroliga como líder de su grupo, para superar al Assignia Manresa, dejando atrás el inesperado tropiezo en el derbi ante Asefa Estudiantes.

Los de Pablo Laso, que vienen de sumar otra contundente victoria en la competición europea, endosándole al Partizan un 101-83, vuelve a jugar en la Caja Mágica en la competición doméstica con el objetivo de ampliar su casillero de triunfos.

Los blancos se aprovecharán para el domingo de no haber tenido que viajar esta semana y de haber recuperado a Velickovic, que ya pudo disputar ante los serbios sus primeros minutos tras la lesión y empezar a ayudar a sus compañeros.

Además, ante el Partizan, donde una vez más Nicola Mirotic estuvo espectacular, Kyle Singler pudo ir mejorando su puesta a punto y acoplamiento para poder ser un buen refuerzo para su equipo, sin bien no tendrá fácil hacer olvidar a Rudy Fernández. De eso deben ocuparse también el resto de artilleros del equipo, liderados por Carroll, que cada día se exhibe.

Por su parte, el Assignia Manresa no llega en su mejor momento al encuentro y su entrenador, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que aprovecharán para aprender y hacerse mejores como equipo, si bien el hecho de jugar sin presión y ante un Madrid remodelado podrían ser factores proclives a la sorpresa.

El Assignia Manresa intentará dar mañana la campanada y ganar a domicilio a los blancos.

El Manresa tiene cinco victorias, aunque perdió la semana pasada ante el Lucentum, en un partido en el que dejó en evidencia sus debilidades.

Los de Jaume Ponsarnau, además, tendrán un complicado final de la primera vuelta, puesto que deben medirse consecutivamente al Real Madrid y al líder, el Barcelona Regal.

En todo caso, el Assignia no quiere pensar en el calendario y prefiere centrarse en "reencontrar" su estilo de juego, porque pensar en los partidos que vendrán es "un error", según el entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau.

"Tenemos un partido muy complejo por delante ante el Real Madrid y no nos pilla en nuestro mejor momento", ha dicho Ponsarnau, quien ha calificado a los de Pablo Laso como "un buen rival", aunque espera que su equipo pueda jugar sin presión.

El conjunto de Pablo Laso, acaba de perder a Rudy Fernández y al exManresa Serge Ibaka, que han vuelto a la NBA. El fin del cierre patronal "probablemente les afectó en el partido contra el Estudiantes", pero han superado la situación.

"Ya se vio que están muy centrados (ante el Partizan en Euroliga) y que mantienen la esencia de ser un equipo rápido, con jugadores puntuales en estado de gracia como Mirotic, Reyes o Sergio Rodríguez", ha comentado.

Ponsarnau ha calificado al Real Madrid como "el equipo más rápido de la liga", aunque también destaca "la mentalidad agresiva" y su capacidad para cargar el rebote en ataque.

El de mañana será el partido 75 de la historia liguera entre el Real Madrid y Manresa, que podría tener en el banquillo como ya pasó ante Lucentum a Igor Ibaka, hermano de Serge.