El Real Madrid quiere mantenerse invicto en el Bernabéu

El Real Madrid recibe este domingo al Sevilla (21.00 horas) con bajas importantes, pero con el deseo de sumar un triunfo que le permita mantener su condición de invicto en el Bernabéu y seguir la estela del FC Barcelona.

El Sevilla visita el Bernabéu tras cuatro derrotas seguidas en Liga, aunque reforzado por su pase en la 'Europa League', ante un Real Madrid que ha tenido toda la semana para preparar el partido y donde se celebra la recuperación de Sergio Ramos.

El camero ha trabajado a marchas forzadas para poder jugar y será titular, lo que significa una baja menos para el equipo de José Mourinho, que no tendrá a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, aunque recupera a Khedira para intentar cerrar el curso liguero 2010 con victoria.

Por su parte, los nervionenses, undécimos, suman cuatro derrotas seguidas en Liga, y marchan ya más cerca del descenso --a siete puntos-- que de su teórica meta de la 'Champions League', que tienen ya a ocho. Sin contar con que el líder prácticamente les dobla en puntos.

Sin embargo, Manzano recupera para esta cita a un jugador tan importante como Luis Fabiano, con el que intentará quebrar la imbatibilidad madridista en casa, aunque pierde a Kanouté y Perotti.

DOBLE DUELO DESEQUILIBRADO ENTRE ANDALUCES Y MADRILEÑOS.

La jornada dominical registra otros dos duelos entre equipos andaluces y madrileños, ya que el Atlético de Madrid y Getafe viajan a Málaga y Almería, respectivamente. Curiosamente, los dos equipos de la capital están enganchados al tren europeo, ambos con 23 puntos, mientras que los dos andaluces tienen diez puntos menos y están en la zona peligrosa.

Así, el Málaga, que ha regresado a puestos de descenso tras ser goleado (4-1) en Alicante, recibe a un Atlético de Madrid que quiere consolidarse entre los seis mejores, de la mano de un revitalizado Kun Agüero.

Los malaguistas no terminan de lograr la regularidad de la mano de Pellegrini, aunque encaran con moral el choque, conscientes de que el Atlético juega y deja jugar, por lo que puede ser un rival propicio para ganar de nuevo.

El Atlético de Madrid, eliminado de Europa tras empatar ante el Bayer Leverkusen el jueves, debe ahora centrarse en la competición doméstica, donde espera seguir con la buena racha iniciada, ganando al Deportivo 2-0 --ambos tantos del atacante argentino-- y que sirvió para aparcar la 'crisis'.

Además, dos equipos al alza, el Almería, que viene de dar la campanada en el campo del Sevilla, y el Getafe, que ha ganado sus tres últimos choques, se disputarán tres puntos que les permitan afianzarse en sus respectivos objetivos.

De hecho, los locales han salido del descenso tras ese triunfo (1-3) en el Sánchez Pizjuán y, pese a las numerosas bajas, que están sufriendo, esperan despedir el año con una victoria que les asiente lejos de la zona peligrosa.

El Getafe, que como su vecino está también fuera de Europa --aunque se despidió con victoria--, quiere mostrar la cara liguera, donde ocupa una más que meritoria séptima plaza, y a tres puntos de los puestos 'Champions'.

Los de Míchel suman cuatro partidos sin perder, y con triunfos seguidos en Sevilla y ante Mallorca y Villarreal, por lo que el objetivo es cerrar el año con dos buenos resultados en Almería y frente al Betis en Copa para celebrar el cierre de 2010.

EL COLISTA VISITA A OSASUNA.

Por otra parte, el CA Osasuna quiere hacer bueno el punto cosechado en Mestalla con un triunfo en el fortín del Reyno de Navarra, al que llega el colista, el Real Zaragoza, que necesita con urgencia este primer triunfo a domicilio del curso para no abrir un abismo mayor con la permanencia.

El conjunto navarro no está para tirar cohetes, ya que se encuentra decimoquinto en la tabla, con 16 puntos, sólo tres por encima del descenso que marca el Málaga. Pero confía en el plus que el da jugara en su campo, de donde sólo ha salido victorioso el FC Barcelona, para comerse el turrón tranquilo. Camacho recupera al lateral derecho Damiá, pero pierde a Pandiani por una rotura fibrilar

Pero es al Zaragoza al que más le urge ganar en este derbi de rivalidad regional, que supondrá el regreso de Javier Aguirre al estadio en el que Osasuna vivió sus días más dorados. Los maños, con sólo 9 puntos en el casillero no pueden esperar más para iniciar la reacción.

Si pierden, y el Málaga o el Almería sacan adelante sus encuentros, el Zaragoza se quedaría a siete puntos de la zona de salvación, una distancias abisal. Aguirre hará sólo dos cambios ante las sanciones de Lanzaro y Gabi en la defensa y el centro del campo, ya que mantendrá a Edmilson y Sinama Pongolle, que fueron silbados por la afición el pasado domingo ante el Real Madrid.

--PROGRAMA JORNADA 16.

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE.

Villarreal-Mallorca. Turienzo Álvarez (C. Cast-León) 18.00 horas.

Levante-Athletic. González González (C. Cast-León) 18.00 horas.

Deportivo-Sporting. Velasco Carballo (C. Madrileño) 18.00 horas.

Espanyol-FC Barcelona. Undiano Mallenco (C. Navarro) 20.00 horas.

Real Sociedad-Valencia. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 22.00 horas.

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE.

Almería-Getafe. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 17.00 horas.

Osasuna-Real Zaragoza. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 17.00 horas

Málaga-Atlético. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 19.00 horas.

Real Madrid-Sevilla. Clos Gómez (C. Aragonés) 21.00 horas.

LUNES 20 DE DICIEMBRE.

Racing-Hércules. Pérez Lasa (C. Vasco) 21.00 horas.