El Real Madrid quiere llegar al clásico con récord de victorias consecutivas

Rudy Fernández: "El Joventut me ha dado lo que soy como jugador"

Maldonado: "El Madrid está por encima de todos"

deportes

| 27.12.2013 - 13:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rudy Fernández admite que "el partido de este viernes es muy especial" para él. "Jugamos contra un equipo que me ha dado un poco todo lo que soy como jugador de baloncesto, pero iremos a intentar ganar a Badalona".

Sobre el equipo badalonés, Rudy Fernández destaca a Guillem Vives, que "está demostrando este año que es un grandísimo jugador". "Ha dado un gran paso adelante con la juventud que tiene", afirma.

"El Joventut es un club que da cancha a los jóvenes para poder competir y seguir mejorando. Creo que esa mezcla de juventud y veteranía es la que le está haciendo desplegar un grandísimo juego como demuestra su posición en la clasificación y el hecho de estar luchando por meterse en la Copa del Rey", señaló.

Oportunidad de oro

El Real Madrid tiene esta noche a las 21.15 H la oportunidad de batir, con 24, el récord de triunfos consecutivos en un comienzo de temporada y que desde el domingo comparte con el equipo blanco de la temporada 1960-1961.

"Hablar de récords es muy bonito porque entras en la historia del Real Madrid y superar el número de victorias consecutivas de Ferrándiz sería para nosotros un grandísimo orgullo, pero tenemos que dejar eso de lado ahora y centrarnos en cada partido para poder seguir en esta buena dinámica. No tenemos que obsesionarnos con este récord", ha manifestado Rudy

Salva Maldonado: "El Madrid está por encima de todos"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha considerado que las posibilidades de su equipo de ganar al Madrid "son mínimas", pero asegura que no le preocupa tanto el resultado como la imagen que exhiba su equipo.

"Llevan 23 victorias seguidas y será muy difícil. Pero para este partido, más que el resultado, que en el 99% de los casos es para el Madrid, lo que me preocupa es que mi equipo compita, que esté en tensión los 40 minutos y ofrezca el máximo de sus posibilidades", ha apuntado.

"Esperamos que venga mucha gente al Palau Olímpic y vamos a disfrutar e intentar estar dentro del partido hasta el final", ha añadido el preparador verdinegro, que tiene claro que ahora mismo "el Madrid está por encima de todos".

"Nadie ha encontrado la fórmula para pararles. Tienen mucha variedad en su juego, profundidad de banquillo y, además, están muy motivados para seguir ganando y batir récords. Mantener esa ambición tiene mucho mérito".