El Real Madrid quiere aferrarse a la liga en el estadio de Cornellà

La única duda que ronda la cabeza de José Mourinho es la posible titularidad de Adebayor

deportes

| 12.02.2011 - Actualizado: 19:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid afronta su visita a Cornellà consciente de la necesidad por lograr el triunfo, ya que de no sumar los tres puntos en el feudo espanyolista, los blancos se despedirían prácticamente del título de Liga como algún jugador blanco ya comentaba esta misma semana en referencia al choque frente a los pericos.

En el conjunto blanco, la única duda que ronda la cabeza de José Mourinho es la posible titularidad de Emmanuel Adebayor. El togolés se ha ganado a pulso un puesto en el once en el poco tiempo que lleva en el equipo, mientras que el técnico luso comprueba últimamente como Benzema brilla a un mayor nivel con su selección que con el conjunto de Chamartín. Debate de '9' a parte, el portugués pondrá toda su artillería sobre el césped de Cornellà.

Por su parte, Pochettino ha estado ensayado durante toda la semana para que el conjunto perico no vuelva a tropezar ante su afición en uno de los partidos grandes de la temporada, como sucediera ante el Barça, y contará con todo su potencial excepto David García, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Por contra, el técnico argentino recuperará a Duscher y Víctor Álvarez para librar su particular batalla táctica en el centro del campo.

El encuentro frente al Espanyol goza este año de un carácter especial, puesto que la trayectoria del conjunto dirigido por el argentino dista totalmente de la clasificación de otras temporadas. Basándose en su fortaleza como local, los pericos se han colado en puestos europeos y están cuajando una extraordinaria temporada que les ha otorgado el cartel de equipo revelación.

Pese a esa condición, los blanquiazules han tropezado en algunos campos como el del Almería la pasada jornada por lo que a buen seguro, los de Pochettino pretenderán sacarse el mal sabor de la derrota con una buena actuación frente al Real Madrid. Además, el choque en la primera vuelta mostró la tensión que existe entre ambos equipos por lo que se avecina un encuentro cargado de tensión.

Asimismo, la semana ha estado enmarcada en la polémica desatada por José Mourinho al hilo de las faltas recibidas por Cristiano Ronaldo. Desde Barcelona, Pochettino esperaba que dicha polémica no afectase al Mateu Lahoz de cara al próximo partido pero con seguridad, el trío arbitral estará bajo la atenta mirada de todos en Cornellà.

En busca de defender su plaza de acceso directo a la Liga de Campeones, el Villarreal visitará a un Deportivo, al que la dura derrota ante el Getafe le ha dejado cerca del peligro y que no conoce la victoria en Riazor desde el 6 de diciembre ante el Hércules.

El equipo deportivista, que recupera a Lopo y Antonio Tomás, suma un punto de sus últimos cinco partidos y necesita ganar si no quiere arriesgarse a entrar en zona de descenso a la Liga Adelante, mientras que su rival le visita con el deseo de resarcirse de la inesperada derrota ante el Levante en El Madrigal.

El equipo amarillo, que baja un tanto su rendimiento a domicilio, necesita ganar si quiere mantenerse en la tercera posición ya que el Valencia se encuentra a tan solo un punto y podría presionarle con una victoria en el Vicente Calderón.

DUELOS DIRECTOS POR EL DESCENSO.

Además, la jornada dominical tendrá varios duelos directos por evitar el descenso, entre ellos dos directos como el del Levante y el Almería, antepenúltimo y penúltimo, y el del Hércules y el Zaragoza.

En el Ciutat de Valencia, el Levante buscará sumar su tercera victoria consecutiva en la Primera División por primera vez en su historia para intentar salir de la zona descenso, con la buena noticia de la recuperación de Felipe Caicedo.

El conjunto granota afronta uno de los seis partidos ante rivales directos que jugará en su estadio por lo que es consciente de que si es capaz de ganarlos no tendrá problemas para salvarse.

También viene en buena línea el Almería, que sabe que el choque es de vital importancia para su futuro. El conjunto rojiblanco está intentando mejorar con la llegada de José Luis Oltra y llega reforzado tras su victoria ante el Espanyol (3-2).

Por su parte, el Hércules necesita reencontrarse con la victoria ante un Zaragoza al alza si no quiere caer la en zona de descenso a la Liga Adelante, que ahora tiene a un punto después de acumular cuatro derrotas consecutivas, en las que ha recibido diez goles y no ha anotado ninguno. De todos modos, como local suele ser fuerte y ha sumado 16 de sus 22 puntos.

Su rival, en cambio, buscará prolongar su buena dinámica donde suma cuatro partidos sin conocer la derrota. La llegada de Javier Aguirre al banquillo maño tuvo un efecto muy positivo sobre la plantilla zaragocista, que ha pasado de ocupar el 'farolillo rojo' a la duodécima posición.

En Anoeta, la Real Sociedad recibirá a Osasuna en un derbi con cuentas pendientes, que espera ajustar con una victoria que les aleje aún más en la clasificación, donde en este momento les separan seis puntos.

El 27 de mayo de 2007 Osasuna no correspondió a la ayuda que había recibido seis años atrás en Anoeta, donde salvó la categoría, y derrotó a los 'txuri urdin' provocando su descenso tras 40 años consecutivos en la máxima categoría. Ahora, los 'rojillos' están necesitados de puntos, y pese a ganar al Real Madrid, desperdiciaron su segundo partido como locales empatando con el Mallorca.

Finalmente, el colista Málaga, revitalizado por su empate (0-0) en Sevilla y que acaba de fichar al meta Willy Caballero en lugar del lesionado Asenjo, recibe a un Getafe al alza tras la goleada (4-1) que le endosó al Deportivo, con la que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar entre Liga y Copa del Rey.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-DOMINGO 13 DE FEBRERO.

Hércules-Zaragoza. Velasco Carballo (C. Madrileño) 17.00 horas.

Málaga-Getafe. Ayza Gámez (C. Valenciano) 17.00 horas.

Levante-Almería. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 17.00 horas.

Real Sociedad-Osasuna. Turienzo Álvarez (C.Cast-León) 17.00 horas.

Deportivo-Villarreal. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 19.00 horas.

Espanyol-Real Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00 horas.

-LUNES 14 DE FEBRERO.

Mallorca-Athletic. Estrada Férnández (C. Catalán) 21.00 horas.