El Real Madrid que quiere Benítez

  • Primer ensayo de Benítez con la BBC con el sistema 4-2-3-1
  • "La idea es seguir atacando como hasta ahora y defender un poco mejor"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha dirigido su segunda sesión de entrenamientos al frente del club blanco, en la pretemporada que está relizando en Australia.

A diferencia de su predecesor, Carlo Ancelotti, se le vio muy activo y participativo en el terreno de juego, corrigiendo, animando y marcando desde el inicio sus prioridades: orden e intensidad.

SEÑAS DE IDENTIDAD

En una amplia entrevista concendida a Realmadrid TV ofreció sus primeras impresiones. Benítez quiere que el equipo sea reconocible y mantenga sus señas de identidad: "Que el Real Madrid sea el Real Madrid, un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos".

El antecedente más inmediato del nuevo técnico blanco no es el mejor ejemplo. El Nápoles encajó 54 tantos la campaña pasada, por los 37 que recibió el Madrid con Ancelotti. Por eso el madrileños ha estado especialmente pendiente de la defensa en estos primeros días, procurando que jueguen muy juntos y como un bloque.

En ataque las cosas son bien distintas. Rafa tiene muchas opciones, y entre ellas baraja mantener a Cristiano Ronaldo, a quien considera "fundamental", en banda izquierda, con un punta nato, a quien acompañaría por detrás Gareth Bale.