El Real Madrid promete "dejarse el alma" para regresar con la 'Duodécima'

  • Plantilla y directiva, ambiciosos tras ofrecer a la Comunidad, Ayuntamiento y aficionados el trigésimo tercer título liguero
  • Florentino Pérez: "Conseguimos uno de los grandes retos de este año, hemos ganado la Liga más difícil y competida del mundo"

El presidente Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid han prometido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "dejarse el alma" para regresar en un par de semanas con el trofeo de la Liga de Campeones en las recepciones oficiales por el trigésimo tercer título de LaLiga Santander en la Puerta del Sol y el Palacio de Cibeles.

"Hemos conseguido uno de los grandes retos de este año, hemos ganado la Liga más difícil y competida del mundo. Hace un año estábamos aquí y prometimos volver. Queríamos volver y aquí está la Liga. Los títulos en el Madrid no son una meta sino un impulso para afrontar nuevos desafíos. Ahora soñamos con volver el 4 de junio. Sé que esta plantilla se va a dejar el alma para traer la Duodécima Copa de Europa", dijo Florentino Pérez.

CUMPLE CON LA TRADICIÓN

Tras conquistar la 33ª Liga de la historia del club blanco con un triunfo (0-2) en La Rosaleda contra el Málaga en la última jornada del campeonato, el Real Madrid ha ofrecido como es tradición el título a la ciudad y los aficionados del conjunto blanco en las sedes del Gobierno regional y el consistorio madrileño.

A las 13:50 horas, el equipo, el cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane y la Directiva partieron en sendos autobuses escoltados por la policía desde el Santiago Bernabéu hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. Allí llegaron a las 14:00 horas tras ser jaleado por los seguidores a su paso por el Paseo de la Castellana.

"Es un orgullo volver a ganar una Liga después de tanto tiempo. Nos ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Hemos demostrado una regularidad como casi nunca en mi carrera. Esta copa es de todo el madridismo", señaló el capitán Sergio Ramos poco después de ser recibido por la primera edil Manuela Carmena y la música del 'We are the Champions' en el Palacio de Cristales de Cibeles.

DOS CAMISETAS Y UNA MEDALLA DE CHOCOLATE

Manuela Carmena, que recibió una réplica de la Copa de la Liga y dos camisetas del Real Madrid, una con el número uno y otra con el 33 y la leyenda de Campeones, dio la enhorabuena al conjunto blanco por su trofeo liguero.

"Tenemos que confesar que, como sois tan extraordinarios, y Madrid tiene la suerte de tener un equipo tan espectacular, esperábamos que ganárais y nos cogéis preparados. Sabíamos que ibais a ganar. Os tenemos, os queremos y es un honor tener a este equipo", manifestó delante de una enorme foto de la plantilla con la leyenda 'Campeones'.