Theo: "He elegido estar en el Madrid, el mejor club del mundo"

Florentino: "Estás donde querías, el madridismo no olvidará este gesto"

Butragueño: “Estás aquí porque has querido vestir esta camiseta”

deportes

| 10.07.2017 - 13:08 h
REDACCIÓN

Theo Hernández, defensa del Real Madrid, presentado de manera oficial, aseguró que se siente muy "contento" por estar "en el mejor club del mundo" y agradeció a su presidente, Florentino Pérez, su llegada a la entidad madridista.

Después de firmar su contrato junto a Florentino Pérez, de posar con su familia con las 12 Copas de Europa y con una camiseta con su nombre, pronunció sus primeras palabras como jugador del Real Madrid.

ALAGOS DE FLORENTINO

"Quiero agradecer al presidente y a la directiva por darme toda la confianza. Muchas gracias a la afición por el recibimiento que me han dado. También a los jugadores. Estoy muy contento de estar aquí, en el mejor club del mundo. He venido para aprender del mejor club del mundo y de los mejores jugadores del mundo. Hala Madrid", comentó antes de bajar al césped para posar con su nueva camiseta

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, resaltó que el lateral izquierdo quiso vestir la camiseta blanca "por encima de todo". El máximo mandatario de la entidad madridista quiso destacar el compromiso del jugador y alabó la disposición de Theo de querer jugar en su club.

FLORENTINO PÉREZ: "QUISISTE VESTIR ESTA CAMISETA POR ENCIMA DE TODO"

"Eres jugador del Real Madrid por tu talento, por lo que has demostrado con tu personalidad a pesar de tu juventud. Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo. Quisiste defender este escudo aunque otros grandes clubes de Europa también te querían. Tu firmeza y tu convicción son gestos que el madridismo no olvidará", dijo.

"Está afición va a estar siempre contigo porque sabemos de tu capacidad de lucha y de tus ansias de victoria. Tienes tan solo 19 años y te has convertido en una de las sensaciones de la mejor Liga del mundo. UEFA.com te ha incluido en el mejor once del campeonato después de hacer una gran temporada en el Alavés. Has sido un jugador clave en tu equipo", agregó.

El jugador, que procede del Atlético de Madrid, pasó la pasada campaña cedido en el Deportivo Alavés, donde firmó un año brillante que despertó el interés del conjunto blanco para reforzar una de sus posiciones que no tiene dobladas y para competir con el brasileño Marcelo Vieira.

El francés es el primer refuerzo oficial para Zinédine Zidane para la próxima campaña tras recuperar a los cedidos Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral y su fichaje prosigue la política de rejuvenecimiento del equipo.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Theo pasó "satisfactoriamente" el reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto blanco, y se encontró con sus nuevos compañeros de club, que iniciaron la pretemporada. El lateral izquierdo francés pasó sin ningún contratiempo las pruebas a las que fue sometido por los galenos madridistas, que analizaron el estado físico del jugador en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Después de su encuentro con los médicos, Theo coincidió con el resto de los jugadores del Real Madrid que viajarán este martes a Estados Unidos para iniciar la pretemporada. Antes de coger un avión hacia Los Ángeles para iniciar la gira estadounidense que se extenderá hasta el 3 de agosto, el lateral blanco será presentado de forma oficial esta tarde (19:30 horas) en el estadio Santiago Bernabéu.

De este modo, con la principal novedad de Theo, y a la espera de que se concrete el fichaje de Dani Ceballos, Zinedine Zidane inició la puesta a punto del Real Madrid, que tendrá que afrontar siete encuentros a lo largo del verano, tres de ellos oficiales (dos contra el Barcelona en la Supercopa de España y uno contra el Manchester United en la Supercopa de Europa) y cuatro amistosos.