El Real Madrid presenta el libro de 'La Décima'

  • Florentino: "Este libro es un homenaje a quienes hicieron del Real Madrid un club único e irrepetible"

La Fundación Real Madrid ha presentado el libro La Décima. Reyes de Europa 1956-2014, obra del periodista Enrique Ortego, en el que se recoge la conquista de las diez Copas de Europa por parte del club de fútbol español, el más laureado de la competición de clubes más prestigiosa del continente.

En un acto celebrado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que la obra "recoge las emociones más intensas de la vida del club" y su "historia de amor con la Copa de Europa", un título que el equipo blanco cosechó en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014.

"UN HOMENAJE IRREPETIBLE"

"Este libro es un homenaje a quienes hicieron del Real Madrid un club único e irrepetible", subrayó el presidente de la entidad, quien también destacó la "fe inquebrantable" de los jugadores y del cuerpo técnico del primer equipo, responsables de que la "Décima esté ya en el museo del estadio".

"Desde el pasado sábado, y tras uno de los partidos más apasionantes que se recuerdan, los jugadores y el cuerpo técnico forman parte ya de la historia del Real Madrid, por su talento y por no rendirse jamás", aseguró Pérez.

Reunidas las diez Copas de Europa sobre el césped del estadio, Florentino Pérez alentó a la plantilla a "trabajar en la conquista de la 'Undécima'". "La Copa de Europa está en nuestra genética y así nos lo enseñaron nuestros mayores. Esta historia de amor es una historia de amor eterna", abundó el presidente del Real Madrid.

El idilio del club con la competición de clubes más prestigiosa del continente queda reflejada a lo largo de 256 páginas que fueron escritas "en tiempo récord", según el director de Relaciones Institucionales del Grupo Everest, Miguel López Varela.

Apenas seis días después de la final disputada el pasado sábado en Lisboa, Enrique Ortego dedica a la Décima 110 páginas que "se unen a las 156 que ya estaban preparadas", confesó el autor del "libro más extraño", por la celeridad del proceso de edición. Con un recorrido desde la conquista de la primera Copa de Europa, "donde comenzó a forjarse la leyenda de este club" en el año 1956, Ortego repasa el reinado europeo del Real Madrid.

Entre los asistentes al acto se encontraban el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz; los exfutbolistas Gento, Amancio, Fernando Hierro y Pedja Mijatovic, además del entrenador italiano Carlo Ancelotti, el técnico más laureado de la competición con tres títulos. "La Décima será la del gol de Sergio Ramos", "la de los 17 goles de Cristiano Ronaldo" y "la tercera de Ancelotti -que también conquistó dos títulos como jugador", sentenció Ortego.