El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa por alineación indebida de Cheryshev

  • Benítez hizo jugar ante el Cádiz a Cheryshev, que arrastraba un partido de sanción con el Villarreal de la temporada pasada
  • El Cádiz denunciará la alineación indebida: "Es una decisión firme y por unanimidad"

El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey después de haber alineado a Denis Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz, perteneciente a los dieciseisavos de final, ya que el jugador ruso mantenía una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal.

Cherysev, que marcó ante el equipo gaditano, fue amonestado el pasado 4 de marzo en un partido del Villarreal contra el Barcelona, una tarjeta que le acarrea suspensión. Sin embargo, el Real Madrid no se percató de la situación y decidió alinear al futbolista.

EL CÁDIZ DENUNCIARÁ AL REAL MADRID

El Cádiz confirmó que denunciará la alineación indebida del Real Madrid. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, comentó que "ha venido Butragueño, Manolo Redondo y algún representante más del Madrid. Ha sido en el mismo palco cuando han ido llegando las informaciones. Yo sólo digo que haré lo que se ajuste a derecho y lo que se pueda hacer y lo que sea mejor para el Cadiz".

Solo puede denunciar el Cádiz y tiene de plazo hasta este jueves a las dos de la tarde. Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó a Cadena Cope que la sanción está vigente porque no ha habido "amnistía federativa" durante el verano. Un castigo que, al no haber sido cumplido, podría costarle muy caro a la entidad de Chamartín.

LA EXPLICACIÓN DEL MADRID

El Real Madrid se aferra al artículo 112 del Código Disciplinario. Habla de que tras tres eliminatoria se limpian las tarjetas, pero eso sólo es válido para equipos de 2ªB y Tercera y que ésta es la primera eliminatoria para el Real Madrid.

De confirmarse, no sería la primera eliminación copera por alineación indebida esta temporada. El Club Atlético Osasuna quedó apeado en segunda ronda en su enfrentamiento contra el Mirandés por la presencia de Unai García que, igualmente, tenía un castigo por cumplir del pasado curso.

BENÍTEZ: "NO SABÍAMOS NADA"

Rafa Benítez compareció con rostro muy serio en sala de prensa: "Claramente no sabíamos nada de Cheryshev. Ni el Villarreal ni la RFEF nos han comunicado nada". El técnico blanco explicó el cambio del jugador ruso: "Para mostrar buena fe hemos sustituido a Cheryshev".

BUTRAGUEÑO: "NI LA FEDERACIÓN NI EL VILLARREAL NOS NOTIFICÓ NADA"

Emilio Butragueño explicó la versión del Real Madrid sobre la alineación indebida de Cheryshev.

"Desconocíamos la situación. No recibimos ninguna notificación de la Federación ni tampoco del Villarreal. No teníamos conocimiento de esta situación. El jugador tampoco. He hablado con la federación pero toca esperar", dijo.

ISCO: "NO SÉ, SI YO FUERA EL CÁDIZ PUEDE QUE DENUNCIARA"

"Me he enterado a mediados de la segunda parte. No tenía ni idea porque yo me estaba tratando del tobillo en el vestuario. Son otros los que se tienen que poner de acuerdo”, dijo Isco Alarcón.

Se pone en lugar del Cádiz: “Espero que haya partido de vuelta. Su yo actuara por el Cádiz no sé si reclamaría. Puede ser…”.