El Real Madrid, a pescar en la crisis del Getafe

Para Luis García, el Real Madrid se encuentra en su "mejor momento de la temporada"

Ancelotti: “En este momento de la temporada todos los partidos son complicados pero el equipo está bien”

Diego Castro: "Hay que estar tranquilos"

Alexis: “Debemos hacerles un partido feo y evitar sus contras”

Ciprian: “Es una verdadera suerte que no esté Cristiano...”

Benzema ante el Getafe

deportes

| 16.02.2014 - Actualizado: 14:28 h
REDACCIÓN

El Real Madrid visita este domingo (17:00) al Getafe obligado a ganar tras las victorias este sábado del Barcelona y At. Madrid. Será el segundo partido de Liga consecutivo sin Cristiano Ronaldo, pero con Bale y Jesé, autores de dos de los cuatro goles del Real Madrid al Villarreal en la anterior jornada (4-2).

Frente a un Getafe que suma ocho derrotas seguidas y está cerca del descenso, el canterano canario volverá a ocupar el puesto de Cristiano en el once, la banda izquierda del tridente ofensivo, también formado por el galés en la derecha, y en el centro por Benzema, que el martes en el Calderón tuvo descanso en la Copa y fue sustituido por el falso 9 Isco.

SIN CR7

Sin embargo, el mediapunta malagueño no tiene sitio en el campeonato liguero en el 4-3-3 de Ancelotti, que ya ha encontrado sistema y jugadores para el asalto al título y sólo le vale la victoria en el Alfonso Pérez para mantenerse colíder.

No estarán en el estadio del Getafe el sancionado Cristiano ni el lesionado Morata (contractura muscular), pero el Madrid es muy superior al equipo azulón y la necesidad también hace que los blancos sean muy favoritos para adjudicarse el triunfo. Aun sin Cristiano, castigado con tres encuentros y pendiente aún de resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), algo que no puede entender Carlo Ancelotti.

"Alegamos el martes y todavía no hay respuesta. Es extraño", apuntó este sábado el técnico italiano, que insistió en que no es lógico que la estrella portuguesa tenga que cumplir tal sanción por su enfrentamiento en San Mamés con Iturraspe y su gesto de menosprecio a los árbitros.

Cuatro días después del mecherazo que sufrió en la cabeza Cristiano tras sus dos goles de penalti en la vuelta de semifinales ante el Atlético y su choque con Manquillo, el entrenador del Madrid reconoció que el portugués "está bien y no tiene problemas".

También reveló que "Cristiano no está contento porque quiere jugar todos los partidos» y que, dado que no puede jugar en Getafe, "tiene tres días libres». Ancelotti, sin embargo, no quiso valorar la multa de sólo 600 euros al club rojiblanco por la agresión a Cristiano. "Cuando se habla de dinero es mejor no hablar.

Yo puedo hablar de la suspensión a Cristiano y no es normal que tenga tres partidos. Esperamos una reducción", comentó quien no espera un duelo cómodo "porque a estas alturas de temporada todos los encuentros son complicados fuera de casa" y reclama a su equipo, como siempre, "mucha intensidad y concentración".

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Moyá, Vigaray, Alexis, Lisandro, Varela, Borja, Míchel, Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Ciprian o Colunga

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Di María, Bale, Benzema y Jesé

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz)