El Real Madrid pagará 7,5 millones para recuperar a Casemiro

Después de haberlo cedido una temporada al Oporto

deportes

| 02.06.2015 - 09:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid está decidido a retener al centrocampista Casemiro después de haberlo cedido una temporada al Oporto, según adelanta la prensa portuguesa, que asegura que tendrá que pagar 7,5 millones de euros para hacerlo. Así lo apunta en portada el diario deportivo O Jogo, que destaca que el club blanco "se niega a vender" al brasileño, de 23 años, después de una campaña brillante al servicio de los "dragones".

De acuerdo con esta información, el nuevo entrenador del Real Madrid -se da por hecha la llegada de Rafa Benítez al banquillo- evaluará la continuidad del jugador en la plantilla, pero además también se han recibido ofertas por él de otros equipos, por lo que interesa garantizar su regreso a la capital española.

EL OPORTO QUERÍA QUEDARSE CON EL JUGADOR

El Oporto transmitió formalmente a los dirigentes merengues su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre Casemiro -incluida en la cesión negociada en verano- el pasado 28 de mayo. En su boletín de noticias diario, explicó que el contrato tiene una cláusula que permite al Madrid conservar al jugador a cambio de una indemnización, y que O Jogo cuantifica en 7,5 millones de euros.

Un portavoz de los dragones confirmó entonces a Efe que en el acuerdo de cesión alcanzado en verano de 2014 se incluyó una cláusula que permite al conjunto luso fichar a título definitivo a Casemiro a cambio de un valor que declinó precisar. De esta forma, una vez el Oporto ha decidido ejercer este derecho de compra, el Madrid solo podría retener al futbolista abonando una compensación.

Según O Jogo, en caso de no poder cerrar finalmente el fichaje de Casemiro, el Oporto podría afrontar la contratación del medio del Marítimo Danilo Pereira, quien fue convocado esta semana por primera vez con la selección de Portugal.