El Real Madrid ofrece la Liga a los madrileños

  • Felipe Reyes: “Es muy fácil ser capitán con estos compañeros”
  • Llull: “Los contratiempos han hecho crecer al equipo”

El Real Madrid de baloncesto ha acudido a la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título de la Liga Endesa, logrado tras imponerse por 3-1 en la final del campeonato al Kirolbet Baskonia.

Allí han sido recibidos por el presidente Ángel Garrido, quien ha indicado: "Hace pocos días nos prometíais volver y lo habéis cumplido. Sois los mejores con mayúsculas, los más grandes. Enhorabuena por este nuevo éxito".

GARRIDO: "NO PUEDO ESTAR MÁS ORGULLOSO"

"Son treinta y cuatro las ligas. Yo no puedo estar más orgulloso y conmigo todos los madrileños de la región por este gran equipo que formáis. Vuestros éxitos nos dan fuerza y ánimo para que trabajemos por los deportistas madrileños como es nuestra obligación. Deportistas que salen a competir y que se esfuerzan día a día por lograr sus metas como hacéis vosotros. Estos triunfos son el resultado del trabajo, del sacrificio y de la dedicación", ha afirmado.

Garrido ha dado también la enhorabuena a los protagonistas: "Quiero felicitar al presidente por creer en la sección de baloncesto y potenciarla hasta límites que parecían inalcanzables. También a Pablo Laso por unir a este grupo y llevarlo a lo más alto superando marcas históricas".

"Y a una plantilla que es la envidia de medio mundo. Integradora, respetuosa y que en cada partido demuestra que el deporte no es algo individual sino una cuestión de equipo. Sois una de las mejores marcas de la Comunidad de Madrid y de España porque sois excelentes deportistas comprometidos con el deporte y con toda la sociedad", ha agregado.

FLORENTINO: "CORAJE Y SACRIFICIO"

Por su parte Florentino Pérez, presidente blanco, ha recordado que algunos jugadores han tenido "lesiones muy importantes" y a pesar de ello "han tenido el coraje y la capacidad de sacrificio para levantarse".

"Quiero dar las gracias a los jugadores que lo han dado todo en esta final contra un equipo enorme que cuenta con una gran afición. Nos sentimos orgullosos de estos jugadores y de este cuerpo técnico", ha añadido Pérez.

CARMENA, CON LOS CAMPEONES

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recibió en la sede del ayuntamiento de la capital de España a la plantilla del Real Madrid que conquistó su 34 título de Liga ante el Baskonia.

"Daros de nuevo las gracias por ser un equipo tan extraordinario. Nos destrozáis las agendas porque uno está tan tranquilo y ve que tiene que tener en cuenta que puede ganar el Real Madrid. Pero las modificamos felices. Nos encanta que sigáis ganando, sois un equipo extraordinario y no podemos tener más que orgullo constante", comentó la regidora.

"HAN CONSEGUIDO UN DOBLETE HISTÓRICO"

Asimismo tomó la palabra Florentino Pérez, presidente del club: "Aquí estamos de nuevo y de nuevo emocionados por estar en la casa de todos los madrileños con un nuevo título. El Real Madrid de baloncesto sigue haciendo historia. Este equipo, con Pablo Laso al frente, ha vuelto a demostrar que no hay desafíos inalcanzables. La liga treinta y cuatro culmina una temporada mágica con doblete incluido".

"Quiero dar las gracias a estos inmensos jugadores, que ya son legendarios y que estarán para siempre en el corazón de todos los madridistas. Han conseguido un doblete histórico y lo han logrado con los valores y la entrega que nos han identificado a lo largo de la historia. Forman parte de una gran familia. Nada de esto hubiese sido posible sin su compañerismo, sin su solidaridad y por supuesto sin su talento", añadió Florentino Pérez.

El mandatario destacó, además, la capacidad de superación del plantel: "Ha sido una temporada muy difícil, repleta de adversidades, con muchas lesiones, pero habéis conquistado una vez más la gloria de ser campeones de España y de Europa. El madridismo está muy orgulloso de vuestra capacidad de sacrificio y lucha y de que una vez más hayáis estado a la altura de este escudo en una de las finales de liga más intensas de los últimos años".

"Nuestro equipo está liderado por un entrenador como Pablo Laso, que ha insistido en la identidad que siempre ha tenido y debe tener el baloncesto del Real Madrid, con un juego extraordinario y sin rendirse jamás. Son quince los títulos que suma el baloncesto del Real Madrid en los últimos siete años, y esta temporada solo ha perdido cinco partidos de los cuarenta y tres jugados", agregó.

FELIPE REYES: "GRACIAS POR ESTE RECIBIMIENTO"

Además, quiso felicitar a los responsables de la sección: "Estos títulos tienen también el nombre de destacado de nuestro director de baloncesto Juan Carlos Sánchez Lázaro, que cada temporada se deja el alma por el club y que realiza un trabajo extraordinario. Gracias también a Alberto Herreros y a Alberto Angulo".

El capitán Felipe Reyes, por su parte, comentó: "Gracias por este recibimiento. Dije hace un mes que volveríamos, lo prometido es deuda. Estamos aquí otra vez con un nuevo título. Ha sido difícil de conseguir, ha sido una temporada muy dura con muchas lesiones y muchos obstáculos que hemos conseguido pasar. Estamos muy contentos de estar aquí. Ya es la última visita de la temporada, pero esperamos romper muchas más veces la agenda la temporada que viene".

También estuvo en el acto José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno, en su primer acto oficial: "No puedo empezar mejor. Soy aficionado al baloncesto y madridista. Estoy feliz. Creo que es una buena forma de empezar. Encontrarme hoy, mi primer día, con este acto me llena de satisfacción y felicidad. Felicidades y enhorabuena de corazón".

DONCIC, AUSENTE

Luka Doncic no acudió junto al resto de la plantilla a los actos oficiales de celebración por el título de la Liga Endesa que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de la capital de España y en la sede de la Comunidad de Madrid. Doncic, sin embargo, sí estuvo presente en el Santiago Bernabéu. Ese era el punto de partida elegido por la expedición blanca antes de visitar los dos organismos a fin de ofrecer el campeonato logrado ante el Baskonia.

De esta manera pudo despedirse de sus compañeros en el estadio antes de viajar a Nueva York, donde se celebrará la ceremonia del "draft" de la NBA. En ella se espera que Doncic conozca qué equipo le seleccionará, según apuntan todos los pronósticos en una posición alta.